Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Libitina - 'Parhelion'    
(386 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Duty Unbound
[02] Endgame
[03] Breathe
[04] Landfill
[05] Alea Iacta Est
[06] Salvation
[07] The Darkest Hour
[08] Geist
[10] Panopticon
[11] Memento Mori
[12] Duty Bound

Título: "Parhelion"
Grupo: Libitina
Sello: Libitina
Año de Edición: 2006
Género: Gothic rock / Dark wave
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Libitina:
www.libitina.co.uk



      

Libitina es un grupo al que todo el mundo conoce de oídas, sin embargo son pocos los que han escuchado alguno de sus discos. A muchos de vosotros os sonará su explotada versión del ‘Common people’ de Pulp, pero sería totalmente injusto reducir su carrera a un solo tema, ya que llevan más de diez años dedicados a la música, combinando los sonidos góticos y el darkwave. En sus discos encontramos una mezcla de guitarras góticas y elementos electrónicos que dan como resultado canciones oscuras y llenas de romanticismo. Nunca se han estancado, y aunque siempre se han mantenido dentro del rock gótico, su evolución ha sido continua sin cerrarse a otros estilos.

‘Parhelion’ es su quinto trabajo hasta la fecha y posiblemente nos encontremos ante el álbum más completo y variado de toda su discografía. En la producción han contado con Reza Udhin, experimentado productor con el que ya colaboraron en sus últimos trabajos. En este álbum Libitina suena con más agresividad y energía que nunca, pero no pierde ni un ápice de melancolía, y las melodías pegadizas de sus canciones siguen presentes. Los sintetizadores han ganado protagonismo respecto a los primeros trabajos, pero a diferencia de bandas como Resurrection Eve, su música no ha cambiado de forma drástica ni han perdido su esencia, simplemente suena diferente.

A lo largo de los 56 minutos que ocupan sus 12 cortes podremos encontrar canciones perfectas para la pista (‘Duty unbound’, ‘Memento mori’), piezas más agresivas como ‘Panopticon’, baladas (‘Duty bound’, ‘Alea jacta est’) e incluso tecnopop en estado puro (‘Landfill’). El conjunto resulta muy ameno, y los temas pese a ser muy accesibles no resultan demasiado facilones en ningún momento. De todos ellos podríamos quedarnos con ‘Memento Mori’, con unas guitarras muy pegadizas, una base muy contundente y un estribillo muy pegadizao que se ve reforzado por unos coros, ‘Alea jacta est’, hermoso corte con bases industriales en el que la voz puede recordar a Soil and Eclipse, o ‘Landfill’, en el que los sintetizadores y la percusión desprenden un fuerte aroma ochentero. 

Nos alegramos de ver que existen bandas para las que el paso del tiempo no implica forzosamente falta de ideas. Si te gustan grupos como Cruxshadows, los Asp más bailables o los primeros Thoushaltnot no dejes pasar este disco.




Trabajo comentado por: A - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [libitina]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Libitina
Por Estilo: Gothic rock
Por Estilo: Dark wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados