Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Ocean Blue en Lima [01:JUN:06]    
(646 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Una de las bandas que hizo su aparición a fines de los ochentas en la escena college americana, sorprendía a los fans peruanos con el anuncio de un concierto para junio en la capital, el cual ocurriría en Junio y que además marcaría su primer y único concierto en sudamérica. El motivo? ... la celebración del tercer aniversario del bar Yacana, ubicado en el centro de Lima conocido por ser habitat de diversos géneros culturales en todas sus vertientes.

De esta manera, The Ocean Blue arribaría el domingo previo para realizar visitas a diversas partes de territorio peruano entre ellos Macchu Picchu, tras lo cual de regreso a la capital, departirían con sus fans en el citado bar primero en la conferencia de prensa y luego por la noche inclusive con algunos temas de por medio.
El día del concierto, sorprendía ver casi 1000 personas (algo raro para una banda indie) que topaban de cabo a cabo el local escogido para dicha fecha, uno ubicado en el distrito de Barranco. El flyer anunciaba como telonero al grupo Resplandor (experto en las lides del shoegazing y sonidos etéreos) que tuvo una performance más que aceptable y logró el ambiente adecuado durante la más de media hora de performance, logrando la conección público-artista que aumentaría con el correr de las horas.
Pasadas las diez de la noche, hizo su aparición la banda americana con dos de sus integrantes originales: el vocalista David Schelzel y Bobby Mittan en el bajo, acompañados de Oed Ronne (guitarra) y Rob Minnig (batería) que aparecía con un chullo. Ellos iniciaron la lista de temas con una clásica de la década pasada: 'Mercury' que hizo que el público empezara con los gritos y aplausos que seguirían los siguientes 90 minutos.

Lo que vendría sería un repaso de algunos himnos de su primer disco de 1989, como 'Vanity Fair' y 'Drifting, Falling' el cual tuvo como anécdota el acoplamiento del sonido que sorprendió a todos!, por lo cual dicho tema se reanudaría unos minutos después. Al acercarse la media hora, David mostraba un recuerdo textil de su paso por el Cusco, para luego seguir con la aplaudida 'Sublime', la recordada 'Marigold' y la clásica de sus conciertos el cover de New Order 'Love Vigilantes'. Cabe señalar que luego de este tema, volvería a tomar la voz principal Oed, para posteriormente tocar -a criterio personal- el mejor tema de la noche extraído del release de 1991: Cerulean.

La gente disfrutaba del espectáculo, y contagiaba en especial a Bob y David quién en dicho instante se dispuso a tomar unas fotos al público para seguir con 'Bitter' y la bella 'Slide' (ambas de 1996). Uno de los tracks más esperados empezaría a sonar, se trataba de 'Ask me Jon' luego del cual se retirarían.

La gente quería más y así se lo hacía saber a la banda, luego de lo cual aparecería como bis la versión acústica de la clásica ochentera 'Eyes Without A Face' ya al promediar la medianoche, con tan sólo la presencia de Schelzel con su guitarra acústica. El tema final, como era de esperarse fue -además del cover clásico de The Smiths- el hit indie de finales de los ochentas: 'Between Something And Nothing' con lo cual el público terminaba por saltar y aplaudir la performance brindada dicha noche, tras lo cual acabaría el show.

El agradecimiento al Bar Yacana por la propuesta de la consecución de conciertos futuros, y por el presente el cual ha logrado -hasta el momento- ser el mejor en lo que va del año tanto por la calidad de los músicos como por la puesta en escena (luces y sonido incluídos).



Concierto Comentado por: reynaldo gonzales - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Ocean blue]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: reynaldo gonzales

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   ocean blue

Ocean Blue
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados