Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Summoning - 'Oath bound'    
(401 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Bauglir
[02] Across the streaming tide
[03] Mirdautas Vras
[04] Might and glory
[05] Beleriand
[06] Northward
[07] Menegroth
[08] Land of the dead

Título: "Oath bound"
Grupo: Summoning
Sello: Napalm records / Goi Music
Año de Edición: 2006
Género: Dark epic music / metal
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Summoning:
www.summoning.info
Napalm Records:
www.napalmrecords.com



      Majestuosa, melancólica y visual. Así se puede definir la música de 'Oath Bound', una nueva joya de estos maestros de los sonidos épicos e inquietos artistas procedentes de Austria, entre cuyos proyectos y colaboraciones se encuentran nombres tan dispares como los de Sanguis Et Cinis, Die Verbannten Kinder Evas, Abigor, Pazuzu o Ice Ages.

En palabras de los propios miembros de Summoning, 'Oath Bound' sigue en la misma línea que su anterior 'Let Mortal Heroes Sing Your Fame', con las únicas novedades que suponen la mayor presencia y el distinto tratamiento de las guitarras. Según se indica también en su web, los fans han dispensado una gran acogida a este nuevo disco y algunos de ellos lo están ya considerando como uno los mejores de la banda.

Razón no les falta. Escuchar 'Oath bound' es sumergirse en un viaje interminable a través de un mundo inspirado por los relatos de J.R.R Tolkien y Michael Moorcook. Un trayecto en el que los principales protagonistas son la naturaleza y la soledad, pues las bellísimas melodías que encontramos en 'Oath Bound' están inevitablemente marcadas por un sentimiento de nostalgia que no se puede concebir en compañía de otros seres humanos y que invade el corazón del oyente. Teclados en varias capas, percusiones grandiosas, flautas, gritos que llegan desde la lejanía, pasajes recitados y guitarras de black melódico mezcladas a bajo volumen componen la arquitectura del universo Summoning, una tierra fantástica de la que es difícil escapar una vez se ha entrado en ella.

'Oath Bound' es una obra conceptual que se ha de escuchar de principio a fin, sin perderse un solo segundo y sin desviarse del camino marcado por sus ocho etapas sonoras; un camino que alcanza su cúspide en cortes como 'Across the streaming tide', 'Might and glory', 'Northward' o 'Land of the dead' El único “pero” que se puede achacar al cedé se encuentra en la producción, que a veces “ensucia” el sonido haciéndole perder profundidad, todo un pecado en un trabajo de estas características.

A pesar de ello, estamos hablando de uno de los grandes lanzamientos del año en la escena. Imprescindible para todos aquellos que encuentren un segundo hogar en la literatura de fantasía, el romanticismo, los bosques vírgenes del norte, la historia medieval y hasta el dark folk.




Trabajo comentado por: jesus fernandez - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Summoning]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: jesus fernandez
Por Sello: Napalm records
Por Sello: Goi Music
Por Estilo: Dark epic music
Por Estilo: metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados