Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rome - 'Berlin'    
(487 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Like lovers
[02] The orchards
[03] Une Autre Vision
[04] Clocks
[05] Wake
[06] Herbstzeitlöse

Título: "Berlin"
Grupo: Rome
Sello: Cold Meat Industry
Año de Edición: 2006
Género: Dark folk
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Cold Meat Industry:
www.coldmeat.se



      

Rome es una de las últimas incorporaciones de Cold Metal Industry, y aunque sabemos que el simple hecho de que un trabajo pertenezca a su catálogo ya es suficiente garantía de calidad, en esta ocasión los recién llegados al sello no sólo aprueban el exámen de ingreso, sino que lo superan con nota. Su trabajo podría englobarse dentro del dark folk o el folk apocalíptico, pero a diferencia de otras formaciones, la música de Rome se aproxima más a los sonidos más preciosistas que a las propuestas más extremas y oscuras. En sus temas, la belleza, la melancolía y la soledad tienen un protagonismo absoluto, lo que no impide que la frialdad y cierto grado de misterio se encuentren presentes en casi todos los temas. Todo ésto lo consiguen mediante voces sampleadas, arreglos electrónicos muy comedidos, pianos que suenan distantes y llenos de fragilidad, elementos de cuerda que van y vienen, y una voz susurrante con una capacidad ilimitada para transmitir sentimientos. Cada vez que recita un verso quedamos totalmente atrapados por su voz, y basta que entone un par de notas para que la canción se transforme en algo tan hermoso que puede llegar a resultar doloroso.

‘Berlin’ es el ep que servirá como adelanto de su próximo larga duración que verá la luz en otoño, y se compone de seis canciones que apenas suman 17 minutos. Una de las principales cualidades del disco, es la forma tan brillante en la que precisión y perfección aparecen disfrazadas de simpleza, dando como resultado unas canciones que te enganchan de principio a fín.

El álbum da comienzo con ‘Like lovers’, corte que puede conducirnos a engaños debido a que es algo más agresivo y marcial que el resto de las composiciones, pero consigue llamar nuestra atención e introducirnos dentro de la obra sin que casi nos demos cuenta. A continuación, ‘The orchards’, un preciosa pieza donde la voz calmada y serena , se ve acompañada por una bella guitarra y una percusión agónica y lejana. ‘Une autre vision’ da comienzo con un zumbidos que se transforman en maquinas, que rápidamente dan paso a un trabajo vocal, que aunque parezca extraño puede recordar a algunos de los fragmentos que Jean Luc de Meyer interpretaba prácticamente a capella con C-Tec en ‘Darker’ . En ‘Clocks’, los instrumentación adquiere mucha más presencia destacando la aparición de instrumentos de viento. ‘Wake’ presenta un percusión muy repetitiva y amplio abanico de sonidos que le otorgan un ligero aire industrial, pero al hablar de industrial no hablamos de un tema pesado y violento sino de un corte que a partir de una simple repetición va creando un collage más complejo. Por último, ‘Herbstzeitlöse’ se compone de un melodía de piano desnuda sobre la que se va superponiendo esa grave e imponente voz.

En este magnífico cd encontraremos mucho sufrimiento y desesperación, pero también encontraremos sensibilidad y belleza a raudales. Esperamos deseosos la llegada de ese álbum.




Trabajo comentado por: A - [JUN:06]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Cold Meat Industry
Por Estilo: Dark folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   rome

Rome
en la Sección: Entrevistas

Rome - 'Nera'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados