Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dustmuffin and the Aluminium Cans - ‘Essential Recordings 1984/2001’    
(458 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Feelings
[02] Hate is a Shape
[03] Beat Me
[04] Mr. Greedy Chef
[05] We'll See Santa
[06] Mr. Revere
[07] The Crumbs Are the Cure
[08] Diagnostics
[09] Mr. Crumb
[10] I Don't Care, Witch
[11] Just An Old Fashioned Hate Song
[12] Knock on Wood
[13] Accordion Song
[14] Mr. Crumb (reprise)
[15] U.S.A.
[16] Untitled
[17] Niceboy
[18] Take the Cake
[19] Symbiote 4774 - mp3

Título: "Essential Recordings 1984-2001"
Grupo: Dustmuffin and the Aluminium Cans
Sello: Punch Records
Año de Edición: 2006
Género: experimental / new wave / rock
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Dustmuffin and the Aluminium Cans:
www.eskimofilms.com
Punch Records:
www.punchrecords.it



      
Si te llamas Michael, eres de Baltimore, estudias en una universidad alguna carrera que no sea relacionada directamente con empresariales, eres vegetariano, te gusta llevar corbatas finas entre semana pero combinada con vaqueros y no te clasificas dentro de ninguna tribu urbana en particular, Dustmuffin & the Aluminium Cans son uno de tus grupos favoritos. Pero no os lamentéis, que si no encajáis absolutamente en nada en la anterior descripción, no todo acaba allí… porque si eres un deathrockero de los que ven más allá de las crestas de los cantantes de los grupos, aquí podrás encontrar temas que seguro que te encataría pinchar. Y si adoras el pop retorcido y experimental y te molan los principios de Xiu Xiu y Hymes Basement, cómprate el disco. Y si siempre te interesó la new wave, puedes toparte con cortes increíbles… y si adoras los grupos que mezclan toques circenses y cabareteros con rock oscuro, también necesitas investigar sobre esta extraña formación lo antes posible. Y si te molaban los principios del industrial más punk y más enrevesado… adivina.

Y es que, aunque tenemos los nombres de los culpables de estos ‘Essential Recordings 1984-2001’ en realidad nadie sabe realmente qué hacen, por qué lo hacen, de dónde viene y a dónde van… Lo que sí se sabe es que Dustmuffin y the Aluminium Cans forman una peculiar comunidad que hace música, películas, eventos extraños, se disfrazan como conejos para divertirse, que han colaborado con artistas como Death in June, Soleilmoon, o sellos como Tesco y Punch y que nos avisan a todos de el ataque extraterrestre que hará Mr. Crumb sobre nuestro planeta. Podríamos llamarlos dadaístas de la tardomodernidad, y es que en realidad hace falta tener talento para poder hacer cosas tan variadas, de calidad y que derrochen ironía y sentido del humor. Además, el disco incluye cinco pistas de videoclips, para que veas las imágenes que acompañan a tan pintoresca formación.

El caso es que desde la bellísima y triste canción de cuna ‘We’ll see santa’ pasando por la new wave technopopera ‘Feelings’, los rockeros ‘Just an old fashoined hate song’ o ‘I don’t care witch’, la completamente darkwave ‘The crumbs are the cure’ y la discotequera ‘Diagnostics’ el disco cuenta con una enorme cantidad de canciones realmente interesantes. Se pueden apreciar diferentes acercamientos a la música, desde una sensación más primitiva de constructivismo industrial hacia un indie o incluso el jugueteo con el hip hop. La verdad es que estamos de suerte al saber que hay sellos como Punch records que apuestan por artistas tan extravagantes y diferentes. Ahora no tienes excusa para no conocerles.




Trabajo comentado por: isis - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Dustmuffin and the Aluminium Cans]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Punch Records
Por Estilo: experimental
Por Estilo: new wave
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados