Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Korpiklaani - 'Tales along this road'    
(340 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Happy Little Boozer
[02] Väkirauta
[03] Midsummer Night
[04] Tulikokko
[05] Spring Dance
[06] Under The Sun
[07] Korpiklaani
[08] Rise
[09] Kirki
[10] Hide Your Riches

Título: "Tales along this road"
Grupo: Korpiklaani
Sello: Napalm Records
Año de Edición: 2006
Género: Folk Metal
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Korpiklaani:
www.korpiklaani.com
Napalm Records:
www.napalmrecords.com



      Tercer disco de esta sensacional banda de Folk Metal finlandesa. Anteriormente publicaron otros trabajos bajo el nombre de Shaman , que hubo de ser cambiado por coincidir con el de un grupo brasileño. Por aquel entonces utilizaban en sus letras el Sami, una lengua muy minoritaria del norte de Finlandia; ya como Korpiklaani emplean en sus canciones tanto el inglés como la lengua oficial de su país.

El estilo de este grupo siempre se ha caracterizado por mezclar elementos de la música tradicional finlandesa con el metal en su vertiente speed o power. El resultado es un interesantísimo cóctel que te transporta a una fiesta medieval en mitad del bosque, repleta de melenudos y rudos guerreros bebiendo litros y litros de cerveza a la luz de las hogueras junto a rollizas rubias con trenzas. Lejos de las letras siniestras que emplean otros grupos de su entorno, Korpliklaani se decanta por una temática pagana: nos hablan de bosques, de la naturaleza y de la propia historia de su país, con sus guerras pero también con sus partes más lúdicas. Tras la entrada del instrumentista Hittavainen, la música del grupo se ha visto enriquecida con nuevos sonidos como violines, flautas, acordeón y el singular jouhikko, un antiguo instrumento tradicional finlandés.Entre los temas destacados se puede citar 'Tuli kokko' , que tiene un cierto regustillo a bandas como In Extremo. La instrumental 'Spring dance' es una delicia que hace que los pies se te muevan solos mientras que 'Korpiklaani' y 'Rise' mantienen la base de speed metal con los añadidos folk.

'Tales along this road' , está repleto de matices y resulta un inmejorable acompañamiento musical para una reunión de amigos en torno a unas frías jarras de cerveza. Si no has tenido ocasión de escucharlos hasta ahora, esta es una gran ocasión para descubrir la riqueza de la música folk de las frías tierras del norte y a la vez darte un atracón de metal del bueno.




Trabajo comentado por: Varnae Le Vampire - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Korpiklaani]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Varnae Le Vampire
Por Sello: Napalm Records
Por Estilo: Folk Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados