Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Silentivm - 'Frostnight'    
(375 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


01. Frostnight (single version)
02. Uninvited

Título: "Frostnight"
Grupo: Silentivm
Sello: Dynamic arts records
Año de Edición: 2006
Género: gothic metal
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Silentivm:
www.silentivm.com
Dynamic arts records:
www.dynamicartsrecords.com



      La historia de Silentivm no difiere demasiado de la de otros conjuntos de corte similar. Se formaron a partir de las cenizas de una banda de doom/death metal, comenzaron a medio camino entre el doom melódico y el gothic metal y poco ha poco han ido suavizando su sonido hasta ir encontrando un público más amplio.

Los primeros discos de estos finlandeses combinaban con acierto y calidad partes lentas, voz femenina lírica, voces masculinas limpias y guturales y algún elemento medieval, todo ello de un modo bastante personal. Tras los importantes cambios de formación que tuvieron lugar tras la edición de su anterior lanzamiento, ‘Sufferion’, el sonido del grupo, aun siendo todavía reconocible, ha tomado una nueva orientación. Por un lado, permanecen la instrumentación y los arreglos orquestales y el uso frecuente del violín. Por otro, las composiciones se han tornado más sencillas, las melodías más comerciales, y a Anna Ilveskoski, anterior vocalista, le ha sucedido Riina Rinkinen. Con el cambio de músicos también llegó el de discográfica: el ahora sexteto abandonó la cada vez más respetada Spikefarm y firmó con Finnish Dynamic Arts Records. Bajo esta compañía han visto la luz tanto el nuevo elepé de estos artistas, titulado ‘Seducia’, como el single que nos ocupa.

El cambio de filosofía se hace patente en el tema elegido para titular este compacto. ‘Frostnight’ es posiblemente el corte más comercial de ‘Seducia’. El registro de Rinkinen y las melodías vocales consiguen llevarnos en ocasiones (salvando las distancias) a los The Gathering del ‘Mandylion’. Se trata de un composición correcta que, de cualquier manera, no está entre lo mejor del disco del que ha sido extraida. Correcta también y hasta interesante es la versión del ‘Uninvited’ de Alanis Morissette que acompaña a ‘Frostnight’, con unas melodías que le vienen como anillo al dedo a la nueva cantante.

Si bien no se trata de una mala canción, quizá ‘Frostnight’ no acabe de ser del todo representativa de lo que podemos encontrar en ‘Seducia’, que aún resulta lo suficientemente interesante como para no terminar siendo confundido con la multitud de grupos gothic-metaleros con voz femenina que tan poco nuevo ofrecen y tanto proliferan en estos días.




Trabajo comentado por: jesus fernandez - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Silentivm]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: jesus fernandez
Por Sello: Dynamic arts records
Por Estilo: gothic metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados