Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Embellish - 'Black tears and deep songs for lost lovers ...'    
(493 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01]Romeo’s dead
[02]This wind
[03]Falling
[04]I don’t believe in you
[05]Nothing to promise
[06]Black tears and deep songs for lost lovers
[07]Your ghost dancing
[08]False illusions
[09]Alone

Título: "Black tears and deep songs for lost lovers ..."
Grupo: Embellish
Sello: Goi Music
Año de Edición: 2006
Género: Gothic metal
Puntuación: 7.25 / 10

Webs:
Embellish:
myspace.com/embellishband
Goi Music:
www.goimusic.com



      

Interesante debut de este quinteto barcelonés. David(voz), Ernesto (Bajo), Marcos(guitarra), Bud (batería) y Miguel (guitarra) son los miembros de Embellish, un conjunto que ofrece en este su primer larga duración cincuenta minutos de buen gothic metal.

La apuesta de Embellish no ofrece ni apunta nada que no hayamos oído antes, pero presenta algunos detalles que la convierten en muy seria candidata a producto exportable de calidad. Un sonido bastante definido, buenas y cuidadas composiciones y algunos de los padres del estilo como principales referentes sonoros son los principales argumentos de los nuevos pupilos de GOI Music.

El término que mejor describe la música de Embellish es “emocional”. Esta sensación tiene su origen, por un lado, en el registro de David, a medio camino entre el Vince Cavanagh de los últimos tiempos y Valo, y, por otro, en las melodías vocales, que en muchas ocasiones nos remiten a los Anathema del 'Judgement'. La otra herencia de peso en este cedé cobra forma en el uso de algunos teclados y, sobre todo, en el sonido de las guitarras (y alguna vez del bajo), y pertenece (un sincero ¡bravo!) a los Paradise Lost del 'Symbol of life'. Puede tratarse de una coincidencia, pero el look y la pose de David en la foto interior del libreto llegan a recordar a Nick Holmes en distintas etapas de su trayectoria.

De entre los temas del disco (cuya producción también merece ser destacada) merece la pena hacer una parada en 'Romeo’s dead', 'This Wind', 'I don’t believe in you' y 'Your Ghost Dancing'. 'Romeo’s Dead' abre el trabajo con unos teclados y una ambientación que evocan a los Within Temptation del 'Enter' y que dan paso a un desarrollo a medio tiempo que reúne la mayoría de los elementos de los que hemos hablado. En la misma línea se encuentra 'This Wind', que continúa perfectamente el camino trazado por “Romeo’s Dead”. 'I don’t believe in you' es rápido, pegadizo y está lleno de fuerza, y es donde se hace más patente la influencia de Mckintosh y compañía. Finalmente, 'Your Ghost Dancing' es la canción más personal del grupo, y un apunte a tomar en cuenta de cara al futuro.

Hay que hacer notar como curiosidad la presencia de 'Falling', un cover del tema central de Twin Peaks que seguramente dará muy buen resultado en una sesión pero al que, como versión, habría que pedir algo más. Tinieblas González ha dirigido el video clip de este corte, que estará incluido en la edición en digipack del compacto.

Es de agradecer que, de entre las nuevas formaciones del gothic metal, algunas sigan tomando como punto de partida a los músicos que dieron origen al estilo. Habrá que esperar a siguientes trabajos, pero Embellish tiene suficientes factores a su favor para convertirse en una propuesta consistente dentro de la escena. Esperemos que no se dejen arrastrar por la corriente más romanticona y melosa del género, ya que sería una auténtica pena.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [embellish]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Goi Music
Por Estilo: Gothic metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados