Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Triarii - 'Pièce Héroique'    
(425 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Le Crépuscule des Dieux
[02] On wings of steel
[03] Heldentod
[04] Kamaraden
[05] Overkill
[06] Roses 4 Rome
[07] Victoria
[08] Kingdom of the Blind
[09] Heaven & Hell
[10] The Inevitable Farewell of Democracy
[11] Blood and Toil
[12] Sun & Reign

Título: "Pièce Héroique"
Grupo: Triarii
Sello: Eternal Soul
Año de Edición: 2006
Género: Orquestal / Marcial
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Triarii:
www.triarii.de
Eternal Soul:
www.eternal-soul.de



      

Triarii es uno de los buques insignia de Eternal Soul, sello que cuenta en sus filas con bandas tan interesantes como A Challenege of Honour, Wappenbund, Stahlwerk 9 o Toroidh. Si tenemos en cuenta que en esta formación en los directos cuenta con la colaboración de Volker Neumann, jefe de dicho sello, no es de extrañar que su sonido pueda recordar en ocasiones  a gente como H.E.R.R., Arditi, Wappenbund, Der Blutharsch o Von Thronstahl. En su primer disco (el magnífico ‘Ars Militaria’) ya quedó bastante claro que su música se basaba en temas orquestales que contenían numerosos elementos marciales y una atmósfera industrial.

Un año después, Triarii regresa para ofrecernos su segundo larga duración, ‘Pièce Héroique’, disco que toma lo mejor de ‘Ars Militaria’ y le añade nuevos elementos, dando como resultado un trabajo aún más interesante. Pese a que la percusión y las bases marciales se encuentran presentes en gran parte del disco, en su primera mitad los temas resultan mucho más suaves que las composiciones de otros artistas del género, debido principalmente a los instrumentos de cuerda y a los coros, que consiguen que la belleza tenga un protagonismo mucho mayor que la contundencia o la fuerza. En la segunda parte del álbum, la orquestalidad va perdiendo algo de relevancia mientras que la rítmica y los samples marciales son cada vez más abundantes. Hay que señalar que la masterización corre a cargo de In Slaughter Natives y que parte de las voces han sido grabadas en los estudios de Axel Franks (Werkraum).

Hay muchas canciones destacables en ‘Pièce Héroique’, sobre todo de la primera mitad, ya que la segunda resulta más homogénea: ‘Le Crépuscule des Dieux’, pieza orquestal con coros femeninos que va ganando en intensidad a medida que avanza, ‘On wings of steel’ tema muy oscuro y lleno de energía con unas voces de ultratumba que puede llegar a sonar cercano a Der Blutharsch, ‘Roses 4 rome’, gran corte que cuenta con la colaboración de Tomas Pettersson de Ordo Rosarius Equilibrio, algo que queda reflejado en la guitara acústica, la voz y los samples o ‘Heaven & hell’, pieza marcial en la que vuelve a hacer acto de presencia esa voz realmente amenazante.Si tenemos en cuenta la calidad que atesora esta grabación, que esté limitada a 999 copias puede resultar algo injusto.

En este segundo larga duración, Triarii ha mantenido la calidad de su anterior álbum, pero ha añadido algunas novedades que le hacen sonar más elaborados y originales. Si te gustó ‘Ars Militaria’ ‘Pièce Héroique’ no te defraudará.




Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [triarii]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Eternal Soul
Por Estilo: Orquestal
Por Estilo: Marcial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados