Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Oliver Huntemann - 'Fieber'    
(357 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] 37º
[02] 50.1
[03] Black ice
[04] Cracker capers
[05] Radio
[06] Orient express
[07] Scary love
[08] Rubin
[09] French fries
[10] Flesh
[11] Matchbox
[12] Rotodrom

Título: "Fieber"
Grupo: Oliver Huntemann
Sello: International Deejay Gigolo
Año de Edición: 2006
Género: Techno / Electrónica
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:



      

Oliver Huntemann es una figura destacada del tecno de los últimos años. Ya sea en solitario como Hunteman o H-Man o o bien junto a su inseparable Stephan Bodzin (se rumorea que se encuentran detrás de Rekorder junto a T.Schumacher), nos ha dejado brillantes temas en sellos diversos como Confused, Gigolo, Datapunk o Shallow Cutz. Desde sus comienzos de influencias tranceras hasta sus actuales flirteos con el minimal los sonidos tecno siempre han sido una constante en sus discos, eso sí, sin olvidar su faceta cercana al electro. El 2005 fue un gran año para Oliver, con maxis como ‘50’ o ‘Sweet sensations’, y el 2006 lleva el mismo camino con el ‘Black Ep’, ‘Cheap Tricks’ o los recientes ‘Red patches’ y ‘Freeze’. A todo ésto hay que añadirle el trabajo que aquí nos ocupa, ‘Fieber’, segundo larga duración en el que se recogen temas pertenecientes a estos maxis (’50.1’, ‘Black ice’, ‘Radio’) y algunas nuevas canciones.

A lo largo del disco las líneas de bajo supergruesas construidas a base de sintes serán una constantes, pero podremos encontrarnos con influencias ebm, arreglos ácidos o sonidos que no desentonarían en cualquier producción freestyle ochentera. Existen varios temas destacables ’50.1’ con unas bases secas, unos teclados amenazantes, unas voces repetitivas y cierta acidez, ‘Cracker capers’, donde una percusión bastante limpia se encuentra acompañada de unos sintetizadores demoledores, ‘Radio’ más cercano al electro contundente y oscuro con un ligero aire funk, ‘Scary love’, corte de bases hipnóticas y atmósfera sensual que cuenta con la colaboración de Chelonis R. Jones, ‘Flesh’,tema con unos sonidos que recuerdan un poco a la época más freestyle de Information Society, pero con un acabado mucho más contundente, y ‘Rotodrom’, donde los sintetizadores vuelven a ser los protagonista creando potentísimos bajos y efectivas melodías.

‘Fieber’ es un disco que contiene numerosos temas que funcionarán muy bien en la lista, pero ésto, al igual que en otros muchos cds recientes, deja de ser una virtud para convertirse en una desventaja, ya que por separado son buenas canciones, pero si las escuchamos una tras otra dan como resultado un disco algo lineal.




Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [oliver huntemann]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: International Deejay Gigolo
Por Estilo: Techno
Por Estilo: Electrónica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados