Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Raison D'être - 'Metamorphyses'    
(411 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Metamorphyses Phase I
[02] Metamorphyses PhaseII
[03] Metamorphyses Phase III
[04] Metamorphyses Phase IV
[05] Metamorphyses Phase V
[06] Metamorphyses Phase VI

Título: "Metamorphyses"
Grupo: Raison D'être
Sello: Cold Meat Industry
Año de Edición: 2006
Género: Dark ambient
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
Raison D'être:
raisondetre.coldmeat.se
Cld Meat Industry:
coldmeat.se



      

Tras más de dos años de silencio como Raison D'être, vuelve Peter Andersson, uno de los maestros de los sonidos ambientales más oscuros e inquietantes. Y regresa para llevarnos a lo más profundo de nuestro ser, mediante el uso de sonidos metálicos, atmósferas gélidas, y voces distantes. Un viaje en el que llegaremos al placer a través del sufrimiento.

‘Metamorphyses’ es un trabajo que pese a encontrarse más próximo en el tiempo a ‘Requiem for abandoned souls’, presenta más semejanzas con ‘The empty hollow unfolds’. El disco se compone de seis temas que conseguirán  que a lo largo de de 55 minutos nos encontremos aislados e hipnotizados por una mezcla de angustia, fuerza, intensidad y serenidad.  En él, nos encontraremos algunos de los momentos más violentos de la discografía de Raison D’être. Es realmente admirable la maestría con la que este creador de intranquilidades maneja el tempo de sus composiciones, llevándonos exactamente a donde él quiere casi sin darnos cuenta, gracias a temas que comienzan de forma tranquila y pausada, pero que se van tornando más agresivos y desconcertantes a medida que avanzan, hasta conseguir privarnos de cualquier atisbo de voluntad o racionalidad. Resultan imprescindibles las pausas al comienzo de cada corte, ya que sin ellas resultaría prácticamente imposible soportar la sensación de asfixia que transmiten llegan a transmitir determinados fragmentos.

Otro aspecto a destacar es la perfección con la que el artista sueco maneja las texturas sonoras: crujidos, agua, chirridos, zumbidos, cadenas, silbidos, …  todos ellos con la sonoridad adecuada y colocados en el momento preciso, creando paisajes industriales donde lo orgánico tiene un protagonismo mucho mayor que lo maquinal. Una de las principales características de ‘Metamorphyses’, es la capacidad que tienen sus temas para absorbernos. Poseén un extraño magnetismo que nos obliga a seguir escuchando pese a la sensación de incomodidad que transmiten en muchas ocasiones. Una vez que te han atrapado, ya no hay escapatoria, y te encuentras sumergido en estado en el que cuesta diferenciar lo onírico de lo real.

La obra de Raison D’être es una obra de sensaciones, en la que la experimentación sonora puede llegar a tener más importancia que la propia música. Con ‘Metamorphyses’, Peter Andersson vuelve a dar una lección de cómo combinar caos, belleza y vacío. Si eres seguidor de su obra, ya sabes de que hablo. Si no lo conoces, ésta es la ocasión perfecta para introducirte en el hermoso y enfermizo mundo de raison D’Être.




Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [raison d´être]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Cold Meat Industry
Por Estilo: Dark ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   raison d´etre

Varios Artistas - 'Flowers Made Of Snow'
en la Sección: Reseñas

Raison d'être - 'Requiem for Abandoned Souls'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados