Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Tom Wax - 'A new life'    
(1391 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

Disco 1:
[01] ....And then it hit me
[02] My definition...
[03] Beatbox
[04] Mechanical slavery
[05] Restart the system
[06] Synergy
[07] Super-nova
[08] I. N. N. A.
[09] ....And then it hit me (Tom Wax Remix)
[10] My definition... (Tom Wax Remix)
[11] Beatbox (Tom Wax Remix)

Disco 2:
[01] ....And then it hit me (Terry Lee Brown Jr. Remix)
[02] Beatbox (Likas Boysen Remix)
[03] My definition... (Harris + Brooks Remix)
[04] .... And then it hit me (Alex Flatner Remix)
[05] Beatbox (Liquid Divine Remix)
[06] My definition... (Pascal F. E. O. S. Treatment)
[07] ....And then it hit me (Reaper Remix)
[08] Beatbox (Conetik Remix)
[09] My definition... (Soman Remix)
[10] ....And then it hit me (Alex Sword & John Chevalier Remix)
[11] Mechanical slavery (Eric Sneo Remix)
[12] Beatbox (Retractor Incision Mix)

Título: "A new life"
Grupo: Tom Wax
Sello: Infacted
Año de Edición: 2006
Género: Electro / Break Beat / House / Minimal
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Tom Wax:
www.tomwax.xom
Infacted:
www.infacted-recordings.com



      

Tenemos ante nosotros el nuevo trabajo de Tom Wax y que sale a la luz de la mano de Infacted, uno de los sellos que apuesta por las nuevas tendencias. Tom Wax tiene tras de sí una gran historia como DJ, remezclador y productor acompañado al movimiento techno desde sus orígenes, pasando por diferentes sellos discográficos con sus aportaciones y su estilo. Conocido por los remixes a grupos de la escena como Erasure, Hardfloor, Jam & Spoon Resistance D, The Shamen, Cosmic Baby, Sparks y Mesh, todos ellos con el personal estilo de Wax.

Éste doble CD agrupa de alguna forma los trabajos que ha realizado desde el año 2002, tanto a través de su propio sello Phuture Wax Sound Lab, como los temas '...And then it Hit Me!' o 'Mechanical Slavery'. Lo que tenemos entre nuestras manos es el conjunto de trabajos propios y los mejores remixes que han salido de las manos de los artistas amigos suyos. En el primer CD nos encontramos con 11 cortes en el que se agrupan ocho temas del propio Wax y luego versiones propias de tres temas. Comenzando por el arriba mencionado '...And Then It Hit Me!', que tras un comienzo en clave EBM nos lleva al terreno del house mas profundo. Se trata de una introducción a lo que viene a continuación que es el intenso 'My Definition', una buena explicación de cómo entienda en su evolución actualmente el techno Tom Wax, un house progresivo muy denso y agudo que nos invita a seguir el recorrido por sus creaciones. el siguiente hito en el camino es 'Beatbox' un claro guiño al EBM mas progresivo e inteligente,ritmos que rozan el trance oscuro y propio de cualquier banda sonora y que regodea en sus propios sonidos. Un tema muy interesante y muy recomendable para cualquier pista de baile. 'Mechanical Slavery' es el siguiente tema, dolor y distorsiones acopladas para remover las conciencias sobre ritmo de vida actual y el sometimiento a la tecnología. Se trata de un intenso tema lleno de ritmos mecánicos e industriales.

Con 'Restart The System' nos encnotramos en el ecuador del primer disco, abuso masivo de distorsiones para tema y peaks que sobrecogen nuestros sentidos pero que gracias a las pausas nos es mas agradable de escuchar y percibir la melodía que se esconde tras estos ritmos. 'Synergy' sigue en la línea del anterior rozando ya el noise, y que tarda en entrar en los detalles de la melodía pricipal del tema, pero cuando ya se intruduce en ella, los ritmos se hacen menos duros hasta que engancha otro vagón que ya casi roza el techno de Sven Väth. 'Supernova' sigue éste principio que hemos ya mencionado haciéndose casi insufrible. "I.N.N.A." se perfila como la pieza mas interesante en clave de trance robótico y pulsante. Con ésto llegamos al final de los temas propios de Tom.

Los tres últimos cortes del cd corresponden a las propias autoremezclas de los temas '...And Then It Hit Me!', 'My Definition' y 'Beatbox'. La primera no añade nada nuevo a lo que ya había en el original, sin embargo la segunda si suma un tinte mas juguetón  y su revisión de 'Beatbox' aporta un punto devista muy retro electro 80 muy mezclado con pausas muy atmosféricas pero muy recomendable, un precioso broche de oro para éste priemr cd.

En el CD dos podremos disfrutar de esas versiones que han tradado con un mayor mimo y cuidado, de los temas mas emblemáticos, podemos encontrar el tema 'BeatBox' reinterpretado por Lukas Boysen, versión muy encapsulada del tema y muy orientada en clave de minimal house. Sonidos metálicos y secos aderezados por samplers muy juguetones que presentan una nueva cara casi ácida del tema. La versión que ha realizado Liquid Divine es una magnífica re-interpretación en clave electro progresivo con tintes robóticos muy al estilo del 'Das Boot' de U96 pero con ritmos muy apropiados para una buena sesión electro y libre de toques house. La versión Conetik lleva los ingredientes de la anterior pero con las reverberaciones de house y ecos propios de dicho estilo, pero en un estilo muy suave que casi recordaba a la que imprime Chicane en sus trabajos, de tal forma que termina produciendo el mismo efecto de acomodo al oído y no queremos que termine. Y para culminar éste tema Tom nos ofrece la posibilidad de explorar el lado mas oscuro de dicho tema con el mix de Retractor Incisor, un mix en clave de ritmos pesados e industrial que recuerda al mismo Suicide Commando y que va progresando en su ritmo cada vez que pasa mas el tiempo haciéndose mas intensa hasta que llega al final cuando casi ya estamos hipnotizados y sometidos a la espiral del ritmo.

Tenemos también otras cuatro versiones de '...And Then It Hit Me!'. La primera que podemos escuchar está manipulada por Terry Lee Brown Jr, se trata de un remix muy housero que se infiltra en el oido muy fácilmente, y fluye perfectamente en la pista de baile. un remix muy interesante y que supera con mucho el original. El remix de Alex Flatner, es el siguiente en la escala, y se encarga de recordarnos cuan oscuro puede ser el electro cuando se inyecta en la pista, se trata de una pieza fundamentalmente progresiva que nos invita y engancha para bailar. Conserva la letra original pero tratada con una eco que la hace muy atrayente, en difinitiva una bullet para la pista, recuerda lejanamente al estilo que propone en su EBM Velvet Acid Christ en sus tema de su LP 'Calling Over The Dead', en este caso mas comercial. Tras dicha grata sopresa encontramos el remix de Reaper, que se va al entorno del house-electro mas profundo, mantiene esa pista con el discurso que recuerda a The Horrorist. Su ritmo cada vez mas progresivo lleva casi al extasis y cuando la pérdida de consciencia es casi una realidad llegamos a una gran pausa "... y entonces nos pega!" el ritmo nuevamente para salir del profundo e indescriptible coma. Una remezcla muy intensa y adictiva. Alex Sword y John Chevalier son los que terminan de dar su visión sobre el tema con la introducción de unos ritmos desacompasados que rompen la línea del baile convencional, casi desde el principio nos encamina a un túnel de casi extremo trance y del cual podemos destacar las dos luces en el túnel, dos pausas que nos genera una gran desorientación y que el ritmo nos vuelve a introducir en su espiral para acabar tan de súbito que casi produce desasosiego.

El interesante periplo por los puntos de vista ajenos sobre las propios trabajos de Wax nos lleva a revisitar 'My Definition' . La priumera revisión a cargo de Harris y Brooks, en la que se mezcla el trance con el sonido house con reverberaciones metálicas muy intensas. Pascal F.E.O.S. se encarga de darle un tratamiento mas technoide, ritmos mas cuadrados y aportando su visión mas oscura del estilo, con acabados peaks y ecos hacen de ésta una versión muy interesante a tener en cuenta en la pista. El remix de Soman tiene un estilo que al principio recuerda al español Vanguard, pero que va endureciendo su electrónica conforme avanza el tema, evolucionando en mas de un movimiento, imprimiendo mas rapidez y mas sonidos y distorsiones en la andadura del tema. El trance termina por inundarlo todo tomando como premisa el sampler que da título al tema.

Por último tenemos una versión de 'Mechanical Slavery' de la mano de Eric Sneo, en el que los ritmos se acoplan y se cabalgan unos sobre otros, superponiéndose con la idea de ser la voz que transmita mejor esa sensación
de ser un esclavo de la tecnología, casi roza el noise e incluso puede recordarnos en algo el estilo de Terence Fixmer en alguno de sus trabajos.

Podemos concluir que se trata de una recopilación muy versátil e interesante y que permite, gracias a su variedad, el realizar crossing-overs de casi cualquier estilo, siempre encontraremos una pieza que se amolde a nuestra sesión. Se trata ciertamente de un disco orientado a la pista de baile pero no por ello carente de calidad muy al contrario, es un descubrimiento tras otro. Veremos que mas sopresas nos tiene para nosotros el señor Wax en el futuro.




Trabajo comentado por: Némesis - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [tom wax]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Némesis
Por Sello: Infacted
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Break Beat
Por Estilo: House
Por Estilo: Minimal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados