Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Anthony Rother - 'Super space model'    
(821 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] nature
[02] don't worry
[03] youth
[04] space rock
[05] push to talk
[06] god
[07] lucifer
[08] why
[09] brainshaker
[10] sleep
[11] who dies

Título: "Super space model"
Grupo: Anthony Rother
Sello: Datapunk
Año de Edición: 2006
Género: Techno/ebm/electro/pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Anthony Rother:
www.anthony-rother.com



      

Anthony Rother es uno de los maestros indiscutibles del electro de los 90, aunque poco a poco ha ido dejando de lado más puro de este estilo y se ha ido aproximando a sonidos más pop o al tecno más accesible y melódico. Si bien ‘Popkiller’ supuso una gran decepción para sus fans más conservadores, hay que reconocer que el resultado fue verdaderamente impresionante si asumimos que era un trabajo totalmente diferente a lo que había hecho hasta ese momento. Tecno, tecnopop, ebm, algún toque electro y reminiscencias ochenteras eran algunas de las características más significativas de dicho álbum, cosa que no debería pillarnos por sorpresa si tenemos en cuanto su álbum como ‘Little Computer People’. Si a eso le añadimos una producción magnífica y altas dosis de oscuridad y sensibilidad no cabe la menor duda de que nos encontramos ante uno de los discos más interesantes del 2004 que contiene temas maravillosos como ‘Back home’, ‘Father’, 'No love', 'Who knows' o 'Space'. Últimamente parece que ha encontrado el filón y ha alternado temas magníficos con algunas canciones algo más flojas si tenemos en cuenta de quien vienen. Pese a haber hecho algún amago de volver al electro más clásico está claro que de momento las voces y las melodías cercanas al mejor trance no van a desaparecer de sus producciones, al menos dentro de Datapunk, sello que ya ha dejado algunos de los temas más destacados de los últimos años como ‘Back Home’ por parte del propio Anthony Rother, ‘The world’ de Johannes Heil y algunos de los cortes de Gregor Tresher.

‘Super space model’ es su nuevo álbum y sigue muy en la onda de ‘Popkiller’: piezas vocales en alternancia con cortes instrumentales todos ellos a velocidades muy diferentes, donde podremos encontrar referencias a estilos muy veriad. ‘Nature’ es un tema que sorprende desde su comienzo, cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las primeras notas que suenan corresponden a una guitarra que posteriormente se verá acompañada por un lenta pero contundente percusión, un enérgico bajo y unas frases recitadas. ‘Don’t worry’ es un tema algo más movido que amenaza con desatarse pero que mantiene una calma relativa de principio a fin pese a que la estructura se va volviendo cada vez más y más compleja. En esta ocasión el trabajo vocal puede guardar cierta semejanza con artistas como Jeyênne. ‘Youth’ empieza sin concesiones con unas secuencias muy ebemeras, unas bases que no paran y unos sintes distorsionados con unos efectos realmente interesantes. ‘Space rock’ es un claro reflejo del sonido que ha practicado Rother en estos últimos años: teclados muy trabajadosy algunos arreglos pertenecientes al house más oscuro e hipnótico. ‘Push to talk’ nos acerca al tecno de aires ochenteros en los que los teclados cobran protagonismo y unos sonidos de laser a lo Trans-X le dan un toque diferente. ‘God’ resultará conocido a más de uno debido a que sirvió como maxi de adelanto. Órganos de iglesia a lo Vitalic se mezclan con teclados de todo tipo haciendo que despida un ligero aroma trance. Un tema lleno de grandiosidad y belleza. ‘Lucifer’ es otro de los cortes que sirvieron de anticipo, ya que salió editado como cara b de ‘Gott’ y fue incluido en ‘This is electro’. En esta pieza que combina las bases tecno con algunos arreglos propios del electro y una voz que desprende clase y oscuridad a raudales. Mención aparte merecen los increíbles sintetizadores. ‘Why’ es un corte de transición en el que unos sonidos de computadoras se ven respaldados por teclados que aparecen esporádicamente. ‘Brainshaker’ recupera algunos de los componentes de ‘Back home’ y ‘Father’ sobre todo en lo referente al rítmica y a las voces. ‘Sleep’ es una canción con un sonido muy limpio que presenta una voz llena de feeling y una percusión que cambia un par de veces a lo largo del tema. Para finalizar ‘Who dies’, un cierre perfecto cuya intensidad va a aumentando a medida que avanza el tema, con unos que sintetizadores suenan a elementos de cuerda y una voz que resulta muy cercana y hermosa. Magnífico.


‘Super space model’ es un gran trabajo que no sorprenderá tanto como ‘Popkiller’, pero que mantiene el listón bien alto, aunque creo que Anthony Rother poseé talento de sobra para no limitarse a aportar simplemente calidad a raudales; de alguien de su valía podemos esperar más originalidad (a pesar de que no es poca la que presenta en sus trabajos) en cada uno de sus trabajos.

Por otro lado ojalá vuelva el Anthony Rother más electro ya que algunos echamos de menos su faceta más clásica. Además si tenemos en cuenta que el hecho de que publique cosas de un estilo no implica que no pueda seguir editando trabajos de otro género, no hay ningún motivo para no hacerlo.




Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [anthony rother]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Datapunk
Por Estilo: Techno
Por Estilo: ebm
Por Estilo: electro
Por Estilo: pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados