Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Trobar de Morte - 'Reverie'    
(572 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Tierra de Hadas
[02] The Harp of Dagda
[03] Secret People
[04] The Gnoms
[05] Yule: The End of the Darkness
[06] Calling the Rain
[07] The Song of Stones
[08] Atalaya de ses Animes
[09] Arabian Night
[10] Tempus Fugit
[11] Pagan Medieval Dance
[12] Excalibur
[13] The Lost Dreams

Título: "Reverie"
Grupo: Trobar de Morte
Sello: The Morningside
Año de Edición: 2006
Género: medieval/épico/dark folk
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Trobar de Morte:
www.trobardemorte.com
The Morningside:
www.themorningside.com



      


Desde Barcelona nos llega el último trabajo de Trobar de Morte, desglosemos este maduro disco separado en sus tres capítulos ("Chapter I, II, III").
Las tres divisiones son encabezadas por el prólogo 'Tierra de Hadas', una intro cautivadora gracias a la voz seductora que pregona 'Cierra los ojos y busca en tu alma el camino hacia tal hermosa morada'.....El primer paraje ('Chapter I') del disco es 'Never Ending Dreams', donde nos encontramos con versos y músicas que rozan otros mundos, otras sensibilidades, coros celestiales, atmósferas medievales, campanas en alza, el jugueteo de los gnomos en un rico y frondoso bosque encantando...todo rebosa espiritualidad y conciencia de ser.

Al adentrarnos en la segunda parte, 'The Ancient Dreams', la oscuridad y el sonido más tenebre hasta el momento invade el silencio ('The End of The Darkness'), para dar paso al relato de 'Calling The Rain', en el cual el violín de David Bozzo encamina el séquito de la melancolía hacia cotas insospechables: las guitarras acústicas, el sonido de la fina lluvia fría y el olor a tierra húmeda.... Trobar de Morte, fundado en Barcelona en 1999 por Lady Morte ha conseguido obtener una grandísima calidad sonora, vocal y atmósferica. Para mí, la música que consigue trasladarte a otra dimensión (lugares, épocas, hechos....) es la que perdura en el tiempo. Si la "señorita de la muerte" me dirige con unos de sus mejores registros vocales por un sendero de piedras 'The Song of The Stones' no se me ocurre abandonarla, al contrario me dejaré llevar si eso nos hace feliz a ambas .....Quizás el lugar al que lleguemos sea encuentro de ánimas en pena, pero es tan asombroso que me dejaría acariciar unos instantes por sus delgados y helados dedos ('Atalaya de ses Animes').

Pero las propias tinieblas tienen su fronteras, se trata del útimo territorio, 'Dreams From The Middleages', en el que una noche oriental nos desvela los secretos nocturnos a través de cristalinas cuerdas acústicas y percusiones arábigas. Hay que destacar que todos los cantos y plegarias han sido ideadas por Lady Morte, menos 'Tempus Fugit', donde los versos son extraidos del 'Carmina Burana'. Todos sus escritos se adentran en el atractivo mundo medieval, como en 'Pagan Medieval Dance', en el que las gaitas y las percusiones de Armand rememoran paisajes asombrosos, de infinita pureza épica. En el epílogo, 'The Lost Dreams', la música es compuesta por Lenna, componente de esta formación que además inunda cada rincón del trabajo con sus hechiceras guitarras acústicas. Es un corte de belleza sin igual, acompañado por los coros mágicos de Arianne "now i´m looking this pale sky, and my soul breath now melancholy...".

Como resumen, os recomiendo que todos los amantes a la ocuridad y a la melancolía deberían conservar este disco en sus posesiones, a veces hay que evardirse de todo lo que nos rodea, de lo habitual, de las prisas, de los rencores...., y Lady Morte y sus fieles compañeros nos ayudarán a ello, a través de sus visiones de épocas fantásticas, risueñas y en muchos de los casos sin explorar. La producción del disco es impecable, las partes habladas, las cantadas, las imaginadas......su música muestra una gran madurez y querrás regresar sin demora a la Tierra de las Hadas. Como detalle, resaltaré que el formato de 'Reverie' es delicioso, digipack limitado conteniendo ilustraciones de encanto medieval de Victoria Francés y fotografías de carácter dark folk en maravillosos escenarios naturales realizadas por dj Luismi.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Trobar de Morte]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: The Morningside
Por Estilo: medieval
Por Estilo: épico
Por Estilo: dark folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados