Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Tamtrum - 'Elektronik Blakc Mess'    
(635 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] In a little skull box (feat. Rose Hreidmarr)
[02] The world you live in
[03] Pervert inc.
[04] Paranoïak, Hypokondriak and Toxicomaniak
[05] Deshumanization
[06] My fall
[07] Abort the pope
[08] Swallow the life
[09] Heteroïne
[10] Terrorissmo (my apokalypse)
[11] Cujus animam gementem

Título: "Elektronik Blakc Mess"
Grupo: Tamtrum
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2006
Género: electro dark
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Tamtrum:
www.tamtrum.com
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      Previsto para ser lanzado en una fecha elegida absolutamente a propósito: el seis de junio del 2006, ‘Elektronic Blakc Mess’ es el tercer trabajo de la formación francesa, y el primero editado por Alfa Matrix. Tamtrum se consolidan como una de las formaciones de electrónica oscura más buscadas del momento: su estilo arriesgado y difícil de digerir tiene suficiente calidad como para que los que a priori no apostaban nada por ellos ahora se maravillen de su éxito, una novedad dentro de un campo muy explorado, asombroso para algunos y terrible para otros.

‘In a little skull box’ cuenta con la voz estrella de Rose Hreidmarr, que llega directamente desde la formación de black metal Anorexia Nerviosa. Contando con una larga introducción, acaba siendo una canción con bases a medio tiempo donde la voz va arrancando letras distorsionadas sobre unas profundas capas de sonorización atmosférica, espesa y oscura.

Cuenta con una gran cantidad de temas absolutamente destinados a las pistas de baile alternativas –más receptivas- y que se suceden uno tras otro. 'The world you live in’ introduce unas referencias directas al metal de donde provienen Sylvicious, Fixhead y Benoit XVI contando con una voz gutural, doble bombo y composiciones electrónicas que se van relevando. ‘Paranoïak, Hypokondriak and Toxicomaniak’ se acelera hasta niveles que llegarían al hardcore, si no fuera por los arreglos macarras y la voz distorsionada. ‘Deshumanization’ mantiene unos elevados bpm’s e introduce más tintes electrodark, desde los sintetizadores hasta la parada y posterior recuperación. ‘Abort the pope’ es una aproximación dinámica y particular al electrodark más predecible, acabando como un tema muy compacto y bien cerrado. En la misma línea encontramos ‘Heteroïne’, que añade samplers de voces y coros, realmente positivas, convirtiéndolo en uno de los temas más atractivos del disco.

Hay algunos temas que difieren de un modo u otro de los de una estructura más convencionales que pueden pertenecer al género electrodark dentro de los que nos ofrece ‘Elektronic Blakc Mess’. Por ejemplo, ‘Pervert Inc.’ se abre con samplers de referencias sexuales hasta que se adentra una voz oscura que a su vez es alternado por gritos llenos de ira. Un tema increíblemente lleno de sonido e impenetrable, donde las bases a medio tiempo pueden ser atractivas tanto para amantes de la EBM extrema como los seguidores del metal oscuro. Introducen un corte donde los sonidos ganan en limpieza y en crudeza, como un apóstrofe final. O‘My fall’, un tema de electrónica oscura tanto más limpia y predecible que los demás que casi pareciera que no pertenece a Tamtrum. Una tema bailable, con un gran trabajo de atmósferas y sintetizadores, pero sin añadir la suciedad y espesor extremo particular de la formación francesa, descontando en el trabajo de voz. Un interesante acercamiento hacia una posibilidad musical más asequible. La velocidad de ‘Swallow the light’ roza la violencia y, en el momento menos previsto, la rapidez se convierte en un instante de melancolía y tristeza deshecha en enfado. No dura mucho... ‘Terrorismo (my apokalypse)’ no se queda muy atrás: hard techno y ruido es poco definitorio para este corte lleno de aceleración, estridencias y estallidos de sonido.

Para cerrar ‘Cujus animam gementem’ reúne la energía tenebrosa y maciza donde nos invitaban a adentrarnos en ‘In a little skull box’ con una velocidad de bases parecida y contando con la concurrencia omnipresente de la voz y la suciedad de sonidos del disco, creando un tema de electrónica que se disfraza de metal o de metal que se agarra a los recursos de la electrónica. Un disco, sin duda, sugestivo y característico... ¿Y para tí? ¿será asombroso o terrible?




Trabajo comentado por: isis - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Tamtrum]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   tamtrum

Tamtrum
en la Sección: Entrevistas

Tamtrum - 'Some atomik songz'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados