Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Code 64 - 'Departure'    
(471 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Sea Of Stars
[02] Leaving Earth
[03] Guardian
[04] Orbit
[05] Airborn
[06] Every Moment
[07] Run To You
[08] Echoes
[09] Go64
[10] Carry Me home
[11] Starchaser

Título: "Departure"
Grupo: Code 64
Sello: Memento Materia
Año de Edición: 2006
Género: Electropop / Futurepop / EBM
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Code 64:
www.code64.se
Memento Materia:
www.mementomateria.se



      

Desde la prolífica e inagotable cantera escandinava , más concretamente desde Lysekil (Suecia) llega el flamante buque insignia del sello Memento Materia. Henrik Piehl a las voces, y el tándem Hans-Olof Mattson / Christian Espeland a los sintes componen Code 64, nombre de guerra con el que intentan rendir homenaje al viejo Commodore 64. Su debut discográfico tuvo lugar en 2003 de mano del sello noruego Angel Productions con ‘Storm’, disco que les catapultó en poco tiempo a los puestos de honor del NAC (Nordic Alternative Chart) gracias a su propuesta de electropop comercial y de clara esencia bailable. Este éxito llamó enseguida la atención de sus paisanos de Memento Materia, sello con el que la banda ha firmado para el lanzamiento de este ‘Departure’. Memento Materia ha apostado fuerte por los suecos, publicando con antelación dos singles de presentación de este nuevo larga duración; ‘Leaving Earth’ el primero de ellos en noviembre del año pasado, y finalmente ‘Sea Of Stars’ incluido en recopilatorio de singles del sello ‘Dynamo Vol. 1’ y editado en marzo de este 2006.

Este segundo trabajo de Code 64 desarrolla su sonido en los mismos parámetros que su predecesor, donde es clave el electropop/futurepop de inspiración futurista, con descarada orientación pistera justificada por unas bases marcadísimas y muy subidas de BPMs en algunos casos. A esto hay que añadir unas melodías amables y muy atrayentes de cierto regusto ochentero. Para que os hagais una imagen mental de mis palabras imaginad la combinación, siempre salvando las distancias, de la base instrumental de los más recientes VNV Nation y las melodías plañideras de Alphaville. En cierta manera una mezcla explosiva.
La gran diferencia con respecto a ‘Storm’ viene avalada por el cambio de discográfica. Se denota un salto en la producción hacia terrenos más maduros y con más empaque, pero no por ello exentos de la frescura obligada para llegar a transmitir sensaciones en este estilo musical.

El tracklist de ‘Departure’ oscila entre grandes aciertos realmente aprovechables, y algún que otro momento más predecible y destinado al irremediable olvido. Por méritos propios resaltaría los dos singles promocionales y a sus vez primeras pistas del álbum; el electropop cósmico de ‘Sea Of Stars’ y el moderno EBM de ‘Leaving Earth’, ambos hits pensados para llenar de sudor las pistas. Otras joyas dignas de mención serían ‘Guardian’, más pausado e intimista que los dos anteriores, erigido sobre unos embriagadores teclados y una dulce melodía, ó el atmosférico ‘Starchaser’ cerrando el listado de temas. El momento más curioso del trabajo llega con el instrumental ‘Go64’, inspirado en el analógico acompañamiento musical de los viejos juegos de la Commodore 64.

En resumidas cuentas un disco recomendable y sin ninguna pretensión más allá de de su simple goce y disfrute. Si la das una oportunidad seguro que no te defraudará.




Trabajo comentado por: gabai  [Sonidobscuro Staff] - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Code 64] # [code 64 MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: gabai
Por Sello: Memento Materia
Por Estilo: Electropop
Por Estilo: Futurepop
Por Estilo: EBM
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados