Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dive vs. Diskonnekted - 'Frozen Ep'    
(588 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Frozen
[02] Do You Believe It?
[03] Frozen (NUMB mix)
[04] Dead End Street
[05] Frozen (LEAETHER STRIP mix)
[0t6] Do You Believe It (COMBICHRIST mix)
[07] Everything Is Fine
[08] Frozen (INURE mix)

Título: "Frozen Ep"
Grupo: Dive vs. Diskonnekted
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2006
Género: Ebm / Industrial
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
Dirk Ivens:
www.dirkivens.com
Diskonnekted:
www.diskonnekted.com
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      

Dive es el proyecto musical de Dirk Ivens , miembro de una de las bandas legendarias de la escena electrónica oscura de los 80, The Klinik. Ellos fueron uno de los pioneros del ebm con tintes industriales, pero a comienzo de los 90, Dirk decidió seguir su carrera musical en solitario. Sus nuevos trabajos siguieron mostrando esas influencias ebm e industriales, y presentaban elementos noise y experimentales, por tanto no es de extrañar que con sus temas consiguiese recrear ambientes verdaderamente fríos e insanos. Desde que publicase ‘Behind the sun’ en el 2004, Dive no había vuelto a editar nada salvo ‘Throught the night’, recopilatorio en el que recogía alguno de sus temas abarcando desde 1990 al 2005 (mención especial merece la versión del ‘Rocket usa’ grabado en Salamandra junto a Geistform). Pero este año llegó la sorpresa, ya que no sólo anunciaron un nuevo trabajo, sino que éste sería publicado por Alfa Matrix y contaría también con uno de sus últimos fichajes, Diskonnekted. El objetivo de ambos: proporcionar al típico sonido oscuro de la electrónica belga un toque de modernidad, y vaya si lo consiguen.

‘Frozen’ se compone de ocho cortes: cuatro temas nuevo y cuatro remezclas de los mismos, llevadas a cabo por formaciones tan importantes como Numb, Leaether Strip, Combichrist o los “recién llegados” Inure. El disco es oscuro, retorcido, gélido, pero tiene una producción tan cuidada que llega a resultar accesible, debido en gran parte al esmero con que se ha colocado cada uno de los elemento en el sitio correcto. ‘Frozen’ se encarga de dar comienzo al disco y lo hace con la inconfundible voz de Dirk Ivens que combina a la perfección  fuerza y frialdad. Si a todo ésto le sumamos una percusión y unos arreglos impresionantes, no es difícil imaginarse cual es el resultado. A continuación, ‘Do you believe’, uno de los momentos álgidos del disco en el que nos encontramos a Dive en estado puro: oscuridad a raudales, una línea de bajo hipnótica, bases llenas de contundencia, sintetizadores fantasmagóricos y un Dirk Ivens amenazante. Sencillamente espectacular.

Cuando parece que debe empezar a decaer la cosa aparece ‘Frozen [Metamatic mix by Numb]’ otra de las joyas del ep. Numb  toma la canción original y la convierte en un tema muy bailable lleno de romanticismo y melodía con una voz que en ocasiones puede mostrar cierto parecido con Robotiko Rejekto. ‘Dead end street’ es un corte bastante menos rítmico y mucho más atmosférico y experimental. Después, Leaether Strip presenta su particular visión de ‘Frozen’ incluyendo unos bajos y un tratamiento vocal 100% Claus Larsen, aunque el resultado no llega a la altura de la versión de Dive y Diskonnekted. Es el turno de Combichrist, que se encargan de remezclar ‘Do you believe it?’, una difícil tarea de la que salen airosos transformando el original en una pieza con bases industriales que incitan al baile, pudiendo resultar incluso alienante en algunos fragmentos. Un auténtica danza electrónica. ‘Everything is fine’ es otra breve  pieza de tipo experimental cargada de distorsiones y sonidos diversos. Finalmente, Inure realizan una remezcla de ‘Frozen’ que resulta algo menos oscura y con una rítmica menos dura, pero el resultado no es demasiado espectacular ya que no aporta nada realmente interesante.

Un grandísimo ep cuyo único punto flojo es el resultado de un par de remezclas, que sin ser malas, no están a la altura del resto del conjunto, algo bastante lógico si tenemos en cuenta el número de músicos que han participado.




Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [dive] # [diskonnekted]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: Ebm
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   the klinik

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   dirk ivens

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   diskonnekted

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados