Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Müller Of Death! - 'The Book Of Sacrifice'    
(749 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] In Love With J.C.
[02] The Story Of HerrMann
[03] Lightning Strikes Twice
[04] No Woman Allowed
[05] Maintain Discipline
[06] Do You Love Your Daddy
[07] Alphaman
[08] Human Doormat
[09] Contrapositiv
[10] Total War (NON Cover Version)
[11] No Woman Allowed (Samsas Traum Remix)

Título: "The Book Of Sacrifice "
Grupo: Müllèr Of Death!
Sello: Trisol
Año de Edición: 2006
Género: aggro/ industrial /marcial /experimental /metal
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Trisol:
www.trisol.de



      Escuchar el trabajo de Müllèr of Death es como adentrarse en un lugar oscuro, viscoco y lleno de hormigón. Ira, ironía y cinismo se dan la mano con la aceptación de lo invitable, y sobre todo con mucha, mucha rabia. Olvida lo que conocías del ruido, del rock industrial o de los sonidos de la electrónica oscura. Ellos te enseñarán algo nuevo. Y no tiene nada de políticamente correcto.

‘In Love With J.C.’ es un himno a la Cocaína: bases rotas, donde se van introduciendo voces, gemidos y palabras en uno de sus cortes más accesibles que se orienta hacia el industrial rítmico. ‘The Story of HerMan’ es mucho más duro, y más cercano a los demás sonidos que encontraremos en el disco. Una mezcla absolutamente sorprendente de los Mayhem más atmosféricos, The Horrorist en sus momentos más macarras y todo el ruido de formaciones como Apoptose o Atrax Morgue.

‘Lightning strikes twice’ es uno de sus temás más interesantes. Con un inicío que nos puede recordar a ese ‘Moscú está helado’ por los samplers rusos, donde entra una voz apenas distorsionada, pero llena de fuerza, que se acerca casi al doom sobre unas bases repetitivas, orgánicas a la vez que mecánicas y con la capacidad de crear un estribillo pegadizo. Un espíritu rockero sobre la absoluta descomposición del sonido.

‘Here comes a new power
This is a new born breed
Here comes the offspring of despair
Never happy
Always sad
Always disspointed
Never satisfied
I hate to see anyone enjoying life
Here comes a new power
This is a new born breed
Here comes the offspring of despair’

El cántico que repite una y otra vez la voz de Müllèr of Death sobre unas bases casi marciales, repetitivas, bélicas. Unas guitarras sometidas a la destrucción del ruido, dolor y rabia que llega en oleadas. ‘No woman allowed’ acaba siendo un grito de misoginia, de la imposibilidad del entendimiento, de la sublimación de la violencia.

En ‘Maintain Discipline’ encontramos un tema a medio camino entre el industrial rítmico y un tema de estructura casi new metal pero sin olvidar la repetición como eje. Ahora, en ‘Do you love your daddy’ entran unas percusiones rotas y unos bajos densos, amplios, que abarcan todo el tema y que se entrecruzan con unos ruidos agudos… todo ello sin dejar de dar el protagonismo absoluto a la voz.

‘Alphaman’ habla de las drogas, de la cultura rave, de los excesos, de los fines de semana sin pausa con una secuenca ruidista repetitiva, voces que se suceden la una a la otra. ‘Human Doormat’ trata del trato entre las personas, empezando con toda una sentencia sobre los burgueses acomodados y su miedo de la realidad social. La subordinación, el sadomasoquismo, todo ello es escupido en las palabras sobre un fondo contínuo. Un tema de rock duro e industrial bajo el disfraz del ruido. Mientras tanto, en ‘Contrapositiv‘, se alza un mundo marcial, lleno de destrucción y una peligrosa calma. ‘All hope is decadence – Hail to the Apocalypse’. No debería haber razón para las cosas, pero la hay... todo un mundo lleno de razonamientos retorcidos y memorias manipuladas. Una canción espectacular en su capacidad de adentrarse en el subconsciente, de crear un ritmo interno lleno de desidia y agresividad.

Las versiones, ambas, llevan a una cierta incredulidad en su calidad y capacidad de sorprender. ‘Total War’, la versión de NON pasa de ser un tema ritual a una banda sonora de destrucción masiva, a un sonido sobre el que la guerra, la muerte y la oscuridad que llevamos dentro cada uno son una realidad, como cada día pueden ser, enfrentados a ello. Pero Samsas Traum son capaces de sacar a relucir uno de los prismas de donde llega Müllèr of Death, convirtiendo ‘No woman allowed’ en un tema de metal duro, lleno de fuerza y que no olvida la posibilidad de parodiarse a sí mismo.

Nadie sabe exáctamente quienes son, no tiene página web, y su breve biografía informa que aunque llevaban más de diez años en la industria musical por los ambientes techno, fue una mañana de domingo con Genocide Organ y Coil en el 2004 lo que cambió su vida, su nombre y su producción. Habrá que dar gracias a ese día y a que Trisol se atreva con semejante formación porque Müllèr of Death están llenos de originalidad, potencia, descontrol, instintos primitivos y, ante todo, temas sorprendentes.




Trabajo comentado por: isis - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Müller Of Death! en Trisol]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Trisol
Por Estilo: aggro
Por Estilo: industrial
Por Estilo: marcial
Por Estilo: experimental
Por Estilo: metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   non

NON - 'Live In Osaka' (DVD)
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados