Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Naughty Zombies - 'Single 7    
(520 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


CARA A
[01] Posesión Zombie
[02] Quiero ser tu Enfermera
[03] Mata a tu Chico
CARA B
[04] El viejo Matadero
[05] Sexo Suicida

Título: 'Single 7"'
Grupo: Naughty Zombies
Sello: Blondes Must Die Records
Año de Edición: 2006
Género: rock / horror punk
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Naughty Zombies:
es.geocities.com/naughtyzombies/principalnew.html
Blondes Must Die Records:
www.blondesmustdierecords.tk



      Es un momento dulce para Naughty Zombies. Han fichado en la nueva discográfica Blondes must die Records para editar un primer maxi con algunos de sus mejores temas, son cubiertos en revistas de tendencias y moda y cuentan con ellos para festivales de gran repercusión, como en breve en ‘Otros Mundos Pop’. Han conseguido hacer lo que les gusta y ser reconocidos por ello. No han cedido un solo ápice de energía, dureza, velocidad, y espíritu macarra del buen punk rock de tonos ochenteros; y son aplaudidos por ello. Parece increíble, pero es absolutamente cierto. Eso solo puede significar una cosa: que son buenos.

Su última labor es otra de las pequeñas joyas que nos llega de la mano del dúo: ‘Naughty Zombies -Single’ sale en edición en vinilo 7"–un soporte perfecto para este trabajo -, limitado a 330 copias y con una extraordinaria portada de la mano de Keme Vs. Delirium, contando con cinco de sus temas clásicos donde el punk es el eje central sobre el que se añaden toques de psycobilly, siniestro ochentero y recuerdos de formaciones de la movida. La cara A cuenta con tres cortes, en los que la voz de Lilymunster Scalofrios lanza sobre los temas las letras con rabia ante unas guitarras fabulosas, una batería llena de velocidad y energía, y unos bajos contundentes.

Abre el disco ‘Posesión Zombie’, unos de los mejores temas del disco: unos bajos trepidantes junto con una guitarra densa y una batería que subraya el trabajo de voz. ‘Quiero ser tu enfermera’ está concentrada en apenas más de un minuto. Una explosión de energía con un riff de guitarra que domina el tema, donde la estrofa y el estribillo se dan la mano en una misma cosa, y que acaba casi sin haber llegado. ‘Mata a tu chico’ cuenta con unos excelentes acordes de guitarra además del riff habitual. Los redobles de la batería y la voz recitando ese ‘mata, mata, mata...’ consiguen un tema compacto y gamberro, con un tono de serie B.

En la cara B, ‘El viejo matadero’ cuenta con unos cambios realmente interesantes en el estribillo, además de un buen trabajo de efectos en la guitarra. El bajo tiene su instante de gloria y se hace notar. ‘Sexo suicida’ es el tema elegido para el cierre, otro de los mejores del disco, con un ritmo algo más reducido donde se hace más obvio que Lilymunster Scalofrios nos puede recordar a Las Vulpes o a Ana Curra bajo un prisma modernizado. El trabajo de batería introduce contratiempos y juego con el charles. Un estribillo pegadizo es el cúlmen del tema: “...Camino del infierno
donde el diablo de apodera de mi
vamos camino del infierno,
donde el diablo de apodera de ti”

Un puñado de canciones llenas de ímpetu y de calidad. Un trabajo excelente de instrumentación - que brillaría más con un repaso a la producción- y un trabajo vocal lleno de firmeza. Cinco buenas canciones, bailables, compactas y fuertes, que no te debes perder.




Trabajo comentado por: isis - [ABR:06]
Fotografía por: Rafa - Ipunkrock.net

Enlaces de Interés: [Naughty Zombies] # [Naughty Zombies My Space]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Blondes Must Die Records
Por Estilo: rock
Por Estilo: horror punk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   naughty zombies

Naughty Zombies
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados