Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Geneviève Pasquier - 'Soap bubble factory'    
(465 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Elements
[02] Remember
[03] Mind-whore
[04] Catwalk
[05] Existence
[06] I am not yours
[07] Tu es le star!
[08] Soap bubble factory
[09] Lyrics
[10] Disappointed expectations
[11] Lápparence ces´t tout
[12] Conversation

Título: "Soap bubble factory"
Grupo: Geneviève Pasquier
Sello: Ant-Zen
Año de Edición: 2006
Género: Industrial / Minimal /Electro
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
geneviéve pasquier:
www.umbkollektif.com
ant-zen:
www.ant-zen.com



      

Geneviéve Pasquier es una artista conocida por su trabajo en bandas como Jägerblut o Thorofon, formación que el pasado dio paso a The Musick Wreckers. Su andadura en solitario comenzó en el 2003 (salvo algún tema para recopilatorios), año en el que publicó su primer álbum, ‘Virgin thoughts’, al que siguieron varios 7” y su magnífico single compartido con Bastards of Love donde incluyeron sus temas ‘Fairy tale’ y ‘Female senses’. En todos estos trabajos ya dio muestras de su talento y de la sensibilidad que atesoran sus canciones, las cuales presentan influencias industriales y minimales combinadas con ciertos elementos pop.

‘Soup bubble factory’
es el segundo álbum de su carrera y su primer trabajo para Ant-Zen. 12 temas llenos de oscuridad en los que podremos encontrar sonidos retro, paisajes ambientales, fragmentos más industriales, y la preciosa voz de Geneviève que susurra o canta dependiendo de la canción. El álbum empieza con ‘Elements’, un corte lleno de sonidos espaciales con la voz en segundo plano, que puede sonar cercano a propuestas como la de Delia Gonzalez y Gavin Russsom o algunas canciones de Klaus Schulze. En ‘Remember’ la percusión entra en escena. La voz va ganando en intensidad de forma gradual y los teclados crean una atmósfera verdaderamente amenazante. ‘Mind-whore’ es un tema pseudoambiental, bastante oscuro y algo sucio que produce en el oyente una sensación de intranquilidad. ‘Catwalk’ es un corte rítmico de reminiscencia ochenteras en el que el industrial y el minimal se funden llegando a sonar a bandas como Echowest.

'Existence'
se caracteriza por unas bases repetitivas que son verdaderos latigazos de sonidoy una línea de bajo bastante pesada que se ven arropadas por la voz de Geneviève. ‘I’m not yours’ nos trae de nuevo la calma a base de hermosos sintetizadores y bellas frases recitadas. ‘Tu es le star’ es una pieza bastante experimental compuesta a modo de collage sonoro. ‘Soap bubble factory’ tiene un sonido analógico de marcado carácter ochentero que trae a nuestra cabeza grupos como The Rorschach Garden o Bakterielle Infektion. ‘Disappointed expectations’ es un tema increíble donde el registro de voz cambia totalmente y se aproxima al de artistas como Linda Lamb . La percusión la componen unos de tambores, que unidos a un bajo hipnótico y unos sonidos de sintetizadores desconcertantes, crean una las piezas más interesantes del disco. En la ‘L'apparence c'est tout’, la Srta. Pasquier vuelve a cantar en francés acompañada de unas bases constantes y unos sintetizadores llenos de oscuridad, creando una canción que puede recordarnos a gente como Kate Wax. Como cierre, ‘Conversation’ tema instrumental que combina los sonidos "marcianos" con un ligero toque a música de feria.

Un segundo larga duración tremendamente interesante que no decepcionará a sus seguidores, y que probablemente gustará a los que desconozcan su obra.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [geneviève pasquier]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Ant-Zen
Por Estilo: Industrial
Por Estilo: Minimal
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados