Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Motor - 'Black powder / Punkture'    
(349 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Black powder
[02] Punkture

Título: "Black powder / Punkture"
Grupo: Motor
Sello: Mute
Año de Edición: 2006
Género: Techno / ebm
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
motor:
www.din9.com
mute:
www.mute.com



      

Motor es un dúo formado por Mr. No y Bryan Black, quienes también se encargan de otra conocida formación, Xlover. En el 2003 publicaron su primer maxi como Motor, y en el 2004 remezclaron a gente como Throbbing Gristle, Marilyn Manson o Client, sin embargo fue en el 2005 cuando su nombre comenzó a sonar en los medios con mucha frecuencia, gracias al genial ‘Sweetbox’ y sus remezclas a Depeche Mode y T. Raumschmiere. Resulta realmente difícil describir su música ya que en el aspecto musical parecen no seguir ninguna reglas, y son muchos los estilos que se encuentran presentes en sus discos: el tecno oscuro e industrializado de ‘Sweetbox', el ebm de ‘Yak’ o los sonidos acidos y eurobeateros de ‘Stukka’ y ‘Junker’. Sus canciones, pese a sonar duras, sucias y contundentes, no están exentas de melodías, dando como resultado una combinación explosiva.

Mientras esperamos el inminente ‘Klunk’, que supondrá su primer larga duración, han publicado un nuevo 12”. En la cara A encontramos ‘Black Powder’, tema que comienza con unos sintes a lo Nitzer Ebb llenos de distorsión que cesan para dar paso a unas bases secas pero no excesivamente duras. Luego irá subiendo y bajando de ritmo alternando verdaderas explosiones con fragmentos más calmados. Una auténtica bomba para la pista con una producción muy cuidada. En la otra cara se encuentra ‘Punkture’ corte bastante diferente y con un sonido algo más melódico. El comienzo está cercano al house oscuro que se practicaba a finales de los 80, pero en seguida aparecen unos sintetizadores que crean una línea de bajo realmente gruesa y densa, unos arreglos ligeramente ácidos que se irán transformando. Otro de los elementos destacados es una melodía realizada con unos teclados analógicos que aparece de vez en cuando y que contrasta con los sonidos más distorsionados, lo que hace que ‘Punkture’ resulte actual, pero con algunos toques bastante clásicos.

Dos temas que pese a ser bastante interesantes y muy efectivos, no están a la altura de canciones como ‘Sweetbox’ o ‘Yak’. A ver que nos depara su álbum.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [motor]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Mute
Por Estilo: Techno
Por Estilo: ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados