Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Kaniget - 'Kaniget'    
(415 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Nightcrawlers
[02] Get Lost!
[03] Black Dance
[04] Wasting My Breath
[05] Feel The Fire
[06] Shining Alive
[07] Blow Up The UK!
[08] Celtic Storm
[09] My Friend The Bottle
[10] Soul Of The Mystic Wind

Título: "Kaniget"
Grupo: Kaniget
Sello: Kaniget Records
Año de Edición: 2006
Género: dark pop / gothic rock / rock
Puntuación: 5 / 10

Webs:
Kaniget:
www.kaniget.com



      El único problema de un álbum autoproducido es que suene bien. La diferencia entre escuchar un conjunto de canciones en que el sonido sea claro y transparente o escuchar unos sonidos distantes, prometedores pero que no llegan a la calidad necesaria es muy grande. Tristemente, Kaniget no consiguen esa limpieza en la producción, sino que el sonido de la música siempre esta situado de fondo al trabajo vocal y muchas veces se pierde. No obstante, podemos entrever unos temas en que aún han de acabar de definir el estilo por el que quieren moverse, pero donde suenan sonidos siniestros de la vieja escuela, temas rockeros que se acercan casi al shoegazing y un puñado de todo tipo de posibilidades. Kaniget es una formación de Los Angeles, que proviene del hard rock de Harry "Dirty Harry" Martin y que se adentró en la música oscura al conocer a la que es su vocalista principal y bajista Surekha "Rex" Zwenaju .

Hay canciones que se acercan casi a la psicodelia de los 70, con un amplio trabajo de punteos y acordes de guitarra sobre bases limpias. ‘Celtic Storm’ y ‘Soul of the Mystic Wind’, ambas sin voz, son un interesante ejemplo. Pero es en ‘Feel the fire’ donde esto es más obvio; y, salvando las distancias, podría ser un tema de The Doors – o por lo menos podemos asegurarque está claramente inspirado en ellos.

También hay canciones que son más puramente inspiradas en el gothic rock, con líneas de bajo muy marcadas, guitarras chirriantes y melodías entre oscuras y de serie B. Sobre estos temas, la voz de 'Diry Harry', hace un trabajo muy bueno, pero algo excesivo. Es decir, no deja ni un respiro musical en toda la canción, es una voz constante, que a veces está acertada, pero que puede hacerse algo pesada por ese motivo. Los temas más interesante sin, sin embargo, los que unen ese espíritu rockero con algo más oscuro, y crean canciones bailables y con más velocidad. ‘Get Lost!’ es uno de esos temas, igual que lo es ‘Blow up the UK!’.

Kaniget crean una combinación sugestiva, pero están lejos poder vender un producto interesante hasta que no trabajen más sobre su producción. Necesitan dotar de más profundidad a la instrumentación y que, en general, la música suene más definida. Cuando lancen un nuevo trabajo bajo esas premisas, se abrirán muchas posibilidades.




Trabajo comentado por: isis - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Kaniget]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Kaniget Records
Por Estilo: dark pop
Por Estilo: gothic rock
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados