Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
IAMX - 'The alternative'    
(522 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] President
[02] The alternative
[03] Nightlife
[04] Lulled by numbers
[05] Song of imaginary beings
[06] The negative sex
[07] Bring me back a dog
[08] S.H.E
[09] Spit it out
[10] After every party I die
[11] This will make you love again

Título: "The alternative"
Grupo: I am X
Sello: 61seconds /Major Records
Año de Edición: 2006
Género: Pop / electropop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
I am X:
www.iamx.co.uk
My space:
myspace.com
Major Records:
major records



      

En el 2004, Chris Corner, vocalista de Sneaker Pimps, decidió llevar acabo una nueva aventura musical en solitario bajo el nombre de I Am X. ‘Kiss+Swallow’ era su primer y único disco hasta la fecha , y en él combinaba con gran acierto la electrónica con sonidos indies, dando como resultado temas muy pegadizos y llenos de sensualidad, algo que no pillló por sorpresa a sus seguidores si tenemos en cuenta el sonido que ofrecieron en ‘Bloodsport’.

Ahora ha vuelto de la mano de Major Records con su segundo trabajo, ‘The Alternative’, que presenta una colección de temas más cercanos al indie o el rock y menos electrónicos que los de su álbum debut, lo que se ha traducido en disco más variado y completo que el anterior. La maravillosa y meláncólica voz de Chris sigue siendo una constante en todos los cortes, dando muestra en cada uno de ellos de la variedad de registros que poseé y su capacidad para transmitir sentimientos. ‘President’ presenta una atmósfera triste y circense que unida al piano hace que pueda sonar ligeramente a gupos como Dresden Dolls. ‘The alternative’ encajaría perfectamente en ‘Kiss+and swallow’ debido a las bases repetitivas y los arreglos electrónicos. ‘Nightlife’ combina unas bases muy marcadas con unas guitarras que van ganando en potencia poco a poco crando un ambiente festivo que recuerda a algunos temas de Underworld. ‘Lulled by numbers’ es un corte mucho más relajado y experimental en el que la voz se ve acompañada por sonidos de computadoras hasta que irrumpe la batería y unos teclados de fondo. ‘Song of imaginary beings’ vuelve a recuperar el espíritu cabaretero al comienzo, para pasar seguidamente a una rítmica bastante Goldfrapp e incorporar unos coros femeninos. ‘The negative sex’ es el primer gran tema del álbum, y en él podemos encontrar unas guitarras a lo Zoot Woman, unos sintetizadores llenos de distorsión y un Chris Corner verdaderamente inconmensurable. ‘Bring me back a dog’ es un tema lleno de oscuridad donde la obsesiva percusión lleva el peso en todo momento creando un entorno asfixiante que roza la locura en el momento que aparecen los desquiciados coros femeninos. ‘S.H.E’ es una bella pieza en la que la espléndida voz se ve acompañada por un piano y unos arreglos de cuerda. ‘Spit it out’ es otra gran canción con un comienzo tranquilo pero que va ganando en intensidad de forma gradual hasta desembocar en un impresionante estribillo. ‘After every party I die’ es una de las joyas del disco y un claro ejemplo de cómo lo bello y triste puede resultar bailable. ‘This will make you love again’ es un precioso tema en el que Chris vuelve a dar con su voz otra lección magistral acampañado del piano.

Gran disco en el que C. Corner demuestra que lejos de cualquier moda lo suyo es hacer música con el corazón a base de melodías llenas de melancolía y grandes dosis de pasión. Si te gusto su anterior trabajo no debes dejar escapar ‘The alternative’, y si aún no los has escuchado ésta es una magnífica oportunidad para hacerlo.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [IAMX]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: 61seconds
Por Sello: Major Records
Por Estilo: Pop
Por Estilo: electropop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados