Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lost Emotions - 'To Go Back'    
(465 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] To Go Back
[02] Deep Hate
[03] The End of Modesty
[04] B.e.a.t.s.

Título: "To Go Back"
Grupo: Lost Emotions
Sello: Lost Emotions Records
Año de Edición: 2006
Género: doom / death metal
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Lost Emotions:
www.lost-emotions.com



      Lost Emotions , grupo de Aranda de Duero, se formó en el verano del 2000, de las cenizas del grupo de death metal, Deep Hate. La primera formación estaba compuesta por: Rubén (guitara), Aitor (percusión), Fernando (guitarra), Chechi (bajo) y Dave (Voces). Juntos sacaron el primer album de la banda, ‘Reasons By That You Suffer’, autoeditado y autoproducido. Después, la formación quedó como trío: Rubén (guitarra y voz), Fernando (guitarra) y Aitor (percusión), aunque ocasionalmente contaron con la colaboración de Joel a los teclados y de David al bajo. Con esta nueva agrupación, sacaron su segundo disco, ‘Her Arms Are Open’, siguiendo las líneas del death melódico.

Su estilo cambia en su tercer album, ‘Creative Pain', tornándose más personal y melancólico, con claros tintes de doom metal y que continuará en su próximo disco: ‘For Each Tear That You Spill’, donde encontramos atmósferas más oscuras y tristes gracias a los ritmos más lentos. En el 2004 la formación incorporó a Miguel (teclados), Cristina (voz) y Fernando (bajo), aunque Fernando Lagunas (guitarra) abandonó el grupo; sustituyéndose por el actual guitarrista, Jorge Araiz. Consolidado el grupo, lanzaron su quinto album titulado ‘Lacks’, con un sonido contundente y temas muy intensos.

Y en este año 2006, Lost Emotions ha sacado hace unos meses un nuevo mini-cd que lleva el nombre de 'To Go Back’, mostrándonos una complejidad y diversidad de sensaciones a través de sus ritmos y voces.

En la primera canción, con el mismo título que el disco, ‘To Go Back’, se observa una clara evolución en el grupo, pues rompen con sus ritmos mayoritariamente lentos para dar paso a unos ritmos trepidantes y un sonido más jovial, predominando las guitarras (Rubén y Jorge), más contundentes y profundas. Su segundo tema, ‘Deep Hate’, muestra la buena fusión de ambas voces, formando un contraste idóneo entre la voz desgarradora de Rubén y la dulce voz de Cristina, acorde con el sonido melancólico de este tema. Asimismo, destaca el ímpetu en la batería (Aitor), especialmente los platillos.

De esta atmósfera más tediosa, pasan en su tercer tema, ‘The End of Modesty’, a un ambiente más vertiginoso, remarcado en un inicio recio a través de la guitarra y la espléndida modulación del cantante. Caracterizada esta canción por la variación de tiempos, primeramente un ritmo estridente por parte de la guitarra, dando paso a un compás temperado marcado por la batería y el bajo (Fernando); regresando finalmente a los ritmos rápidos, esta vez de mano del órgano (Miguel).

Su última canción, ‘Beats’, ya aparece en su album ‘For Each Tear That You Spill’, pero ahora recalcan más el piano, mejora la voz masculina, tornándose más profunda y conmovedora e incluyen la voz femenina, destacando su estremecedor grito.




Trabajo comentado por: Neila - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Lost Emotions]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila
Por Sello: Lost Emotions Records
Por Estilo: doom
Por Estilo: death metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados