Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Death in June - 'The guilty have no pride'    
(653 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


CD
[01] Till The Living Flesh Is Burned
[02] All Alone In Her Nirvana
[03] State Laughter
[04] Nothing Changes
[05] Nation
[06] Heaven Street mkII
[07] The Guilty Have No Pride
[08] Heaven Street
[09] In The Night Time
[10] We Drive East
[11] Holy Water
DVD
[01] Till The Living Flesh Is Burned
[02] State Laughter
[03] All Alone In Her Nirvana
[04] Holy Water
[05] In The Night Time
[06] Nothing Changes
[07] Heaven Street
[08] We Drive East

Título: "The Guilty Have No Pride. CD/DVD"
Grupo: Death In June
Sello: NER
Año de Edición: 2005
Género: Post punk / Martial
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Death In June:
www.deathinjune.net



      
Sin palabras. Con la presentación del último lanzamiento de Death In June, la banda de Douglas Pearce ha logrado llegar a lo alto del pedestal del underground oscuro. Esta vez, nos presenta una edición de su primer 'album': The Guilty Have No Pride -al cual se le añaden algunos bonus- junto a un DVD con la presentación -ni más ni menos- de una performance de 1982; eso!, cabe decir con la formación original la cual se completaba con Patrick Leagas y Tony Wakeford.

En cuanto al primer disco, señalaremos que se inicia con los tracks de dicho mini LP de 1983, todos remasterizados. Así, los sonidos pregrabados inician los primeros segundos de los tres primeros temas: 'Till The Living Flesh Is Burned', 'All Alone In Her Nirvana' y la enigmática 'State Laughter', con distintos vocalistas. No esta demás señalar que -en general- Leagas toca la batería y la trompeta (como en el tercer tema), mientras que Wakeford toca el bajo y también es vocalista.

Uno de las instrumentalizaciones menos lentas o experimentales, es la que se desarrolla en 'Nothing Changes' con la excelente comunión del trío y la acelerada batería, a la cual le seguirá la instrumental 'Nation' con inicios percusivos, pero que luego tendrá la base de las guitarras de Pearce durante todo el mismo. Como sexto tema tendremos la segunda versión de una de sus clásicas, titulada 'Heaven Street mkII', seguida por la casi instrumental (con susurros como líricas) que da título a dicho mini LP.

También se encuentra presente el primer 12" de la banda -de 1981- el cual posee la versión original de 'Heaven Street', la grandiosa y llamativa 'In The Night Time' y 'We Drive East'. Este último representa toda la fuerza de la banda por aquellos primeros años tanto en cuanto a la fuerza y combinación vocal, interpretativa (combinación trompeta y golpes percusivos que iran acelerándose), en general: una gema. Como último tema aparecerá 'Holy Water' que fue el primer 7" lanzado al año siguiente como doble lado A y que será -también- una clásica de la banda.

En fin, la sorpresa del presente lanzamiento viene con algo que quizás jamás pensamos ver, una de las 3 primeras presentaciones que la agrupación brindara en Londres, esta vez en The Fridge, exactamente en Brixton. Los nervios ante la primera visión del presente documento visual, siguen hasta el momento pues es casi increíble verlos actuar tan jóvenes y en sus primeros años.

El concierto se inicia con los sonidos pregrabados de 'Till The Living Flesh Is Burned', en que apreciaremos los golpes percusivos de Pat y Douglas, al cual le seguirá 'State Laughter' iniciado por la trompeta de Leagas y la percusión de Pearce, para -esta vez- tener en las vocales a Pat. El escaso público hace más misteriosa la performance, que continuará con temas en los que Tony hará de primera voz: 'All Alone In Her Nirvana', 'Holy Water', 'In The Night Time' (con Pearce en los coros del título) y la acelerada 'Nothing Changes'.

Para el sétimo tema -'Heaven Street' volverá a las vocales Douglas, seguida por el último tema 'We Drive East' en el que de nuevo se apreciará a Patrick primero en la trompeta y luego en batería, unido a Pearce en la percusión y -como en todo el concierto- Wakeford en el bajo.

El DVD posee además raras fotos nunca antes vista de dichos período (de las sesiones de grabación tanto del mini LP como del 12", así como de su primer concierto dado en el Central London Polythecnic el 25 de noviembre de 1981 y de Convent Garden en 1983). Debemos señalar que otro DVD con la historia y pensamiento de Pearce, titulado Behind The Mask, se encuentra en circulación desde unos meses atrás (más info en: http://www.s6k.com/deathinjunebtm.php).



Trabajo comentado por: reynaldo gonzales - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Death in june]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: reynaldo gonzales
Por Sello: NER
Por Estilo: Post punk
Por Estilo: Martial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   death in june

Death in June - 'Live in New York' DVD
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Free Tibet'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'Burial'
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Abandon Tracks!'
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Live in Italy 1999' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'All Pigs Must Die'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados