Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pride And Fall     
página(s) : 1/3
(1632 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La formación Pride And Fall, compuesta por Svein Joar Auglaend Johnsen, Per Waagen y Sigve Monsen, editó en el 2003 su éxitoso y álbum de début 'Nephesh'. Tres años después nos presentan su nuevo trabajo 'Elements Of Silence', cuya reseña podeis leer en Sonidobscuro.

SO.-Uno de los puntos fuertes de PAF es la parte vocal, y es que la voz de Sigve Monsen es una de las voces más sobrecogedoras y sensitivas de la escena electro dark, mejorándose aún más en éste nuevo álbum. ¿Eres consciente de que tu voz porta un grado de carisma muy alto y que puede engañar a los oyentes sobre tu edad? (tu voz, al oírla parece corresponderse con un hombre maduro y no un joven como podemos comprobar en las fotos).

Sigve.- ¿Mi edad real? me estoy acercando a los treinta... así que qué puedo decir, que espero que suene dentro de esa edad. Debo dar las gracias por todas los elogios. Es bonito ver que gente a lo largo del planeta ve nuestra música de forma diferente, y en algunas partes las voces son más importantes que en otras.

SO.- En vuestro primer álbum, algunos sonidos y bases se me hacían similares a Vnv Nation, y en este nuevo disco, además de los ya citados Vnv, encuentro algunos pequeños guiños a canciones de Assemblage 23, Icon Of Coil... ¿Tomais como dato negativo que os relacionen con otras bandas actuales de la escena?, y concretamente, ¿creeis que sois muy diferentes ( y si es así decid en que aspectos) a los grupos nombrados para que os asemejen con esas bandas?

Svein Joar.-  Lo que me choca es la necesidad de compararnos con alguien o con algo. No me importa que nos comparéis a bandas como VNV o IOC o quién sea. Lo que encuentro raro es la “obligación” de hacerlo. Conocemos bien a bandas como VNV, A23 e IOC y nos gustan por lo que han hecho como músicos.
Per.- La cosa con bandas como nosotros es que todos hacemos EBM/Futurepop y partiendo de ahí me imagino que es fácil encontrar similitudes. Pero lo que nos diferencia de los otros es que nosotros usamos guitarras en directo y que intentamos mantener diferencias entre nuestro repertorio de directo y lo que encontráis en nuestro álbum.

SO.-De los 12 temas que componen 'Elements Of Silence', son 7 canciones las que se corresponden con temas que perfectamente pueden ser pinchados en pistas de baile electro darks como 'Retrospect', 'Sacrament', 'Border', 'Elements Of Silence', 'The Violence In Me', 'Ego' y 'The Perfect Circle'. Parece que habeis encontrado la fórmula exácta para producir esta clase de canciones ¿Os resulta más fácil componer temas bailables que lentos como la tranquila pero intensa canción 'Pathogen?

Per.- Cuando hacemos música nuestro objetivo son los directos. Pensamos que si la música funciona en directo, funcionará en la pista de baile. Probamos ideas en nuestro local de ensayo y si funcionan, las grabamos. Muchas de nuestras canciones están hechas en jam sessions, como 'Pathogen'. El caso es que necesitamos tener canciones diferentes entre sí.



   Página siguiente (2/3) Página siguiente



Entrevista realizada por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Pride And Fall]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Pride And Fall

Pride And Fall - 'In My Time Of Dying'
en la Sección: Reseñas

Pride And Fall - 'Elements Of Silence'
en la Sección: Reseñas

Pride and fall - 'Border'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados