Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Tor Lundvall - 'Empty City'    
(350 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Scrap Yard
[02] Platform #3
[03] Running Late
[04] Night work
[05] Early Hours
[06] Grey Water
[07] Buildings and Rain
[08] Wires
[09] Empty City
[10] Open Window
[11] 2:00 AM
[12] Clearing Sky

Título: "Emptu City"
Grupo: Tor Lundvall
Sello: Strange Fortune
Año de Edición: 2006
Género: dark ambient / industrial / experimental
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Tor Lundvall:
www.torlundvall.com
Strange Fortune:
strangefortune.com



      Si cada uno de los sonidos fuera un óleo y cada una de las cadencias fuera un trazo ‘Empty City’ sería la imagen de una metrópolis vacía, desierta y exenta de vida: un lugar donde la vida ha sido arrancada por la misma humanidad y todo lo que queda son los testigos mudos de una construcción exacerbada, las calles desiertas, el hormigón agrietado y el silencio. Hay pocas cosas que pueden llegar a ser a la vez más tranquilizantes y más inquietantes que el silencio. Tor Lundvall es una de esas cosas. Máquinas programadas que funcionan solas, sonidos creados por el viento que acaricia la ciudad, un cielo siempre en ocaso, y, a veces, una suave nieve blanca que cubre con dulzura el antinatural asfalto.

Tor Lundvall, antiguo miembro de World Serpent, presenta su segundo disco en el sello Strange Fortune que lo distribuye, y presenta en un exquisito digipack con imágenes del mismo Tor Lundvall, que se considera a sí mismo más pintor que músico. Aunque, naturalmente, se equivoca.

Se podría definir como dark ambient. O se podría definir como post-industrial. Aunque también se podría decir que si David Lynch sacara otra película como ‘Blue velvet’ o ‘Lost Highway’ Tor Lundvall fácilmente sería el hombre ideal para crear las atmósferas que se pasean entre una realidad distorsionada y una fantasía retorcida. Loops repetitivos bajo un espacio denso y atractiva. Un mundo lleno de contrastes que es a la vez atractivo e intimidatorio. Sonidos mecánicos y orgánicos en una constante lucha. Suaves notas que se entrelazan con ruidos constantes; voces en calidad de instrumentos y una lluvia de percusiones mudas. Atmósferas de una naturaleza casi plástica, donde uno puede verse inmerso y rodeado...

‘Buildings and rain’, ‘Night work’, ‘Empty city’, ‘Scrap yard’: un lugar donde lo mecánico se presenta como bello y donde el oyente dibuja mundos por venir en las silenciosas calles de una cuidad perdida. Sin duda uno de los discos más hechizantes y fascinantes de la primera mitad del 2006. Absolutamente recomendado.




Trabajo comentado por: isis - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Tor Lundvall]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Strange Fortune
Por Estilo: dark ambient
Por Estilo: industrial
Por Estilo: experimental

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   tor lundvall

Tor Lundvall - 'Yule'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados