Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Die Form - 'Exhuman'    
(474 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

CD:

[01] Morphosis
[02] Nature Destruction
[03] Neo Futura
[04] Agnostic Vision
[05] Electroid
[06] Fatal Insomnia 2
[07] Pendulum
[08] Hypnogramme
[09] New Erotica
[10] Dismember
[11] Chaos Theory
[12] Vox ExHumana
[13] Electroid 2 (exclusive track)
[14] Nox ExHumana (exclusive track)
[15] Fatal Insomnia (exclusive track)
[16] Neo Futura 2 (exclusive track)

DVD:
[01] Morphosis (video-clip)
[02] Hypnogramme (video-clip)
[03] Nature Destruction (video-clip)

Título: "Exhuman"
Grupo: Die Form
Sello: Trisol
Año de Edición: 2006
Género: Electro / industrial / ambient
Puntuación: 9 / 10

Webs:
die form:
www.die form.net
trisol:
www.trisol.de



      

Philippe Fichot es un artista con una brillante y dilatada carrera a sus espaldas, que siempre ha tenido muy claro sus objetivos y que ha conseguido forjar un estilo propio a lo largo de 25 años.  Hablar de Philippe Fichot es hablar de Die Form , una de las bandas pioneras dentro de la electrónica oscura que siempre ha sabido combinar música y estética con gran acierto y personalidad. En su extensa discografía han compaginado los sonidos electrónicos con el neoclasicismo y el avantgarde, unas veces más atmosféricos y  en otras ocasiones más bailables, pero siempre con resultados brillantes. Religión y sexo siempre han ido de la mano en su particular universo, y eso es algo que Philippe Fichot siempre ha dejado muy claro gracias a su maestría con la cámara fotográfica. Resulta casi imposible imaginar un disco de Die Form sin su mágnifico y cuidado libreto, ya que esas imágenes siempre han ido asociadas a su obra.

Ahora nos encontramos con ‘Exhuman’,(continuación de ‘Inhuman’, su más reciente trabajo) álbum que queda muy lejos de los discos más bailables y accesibles que editaron en los 90. Es un disco frío y desolador que nos devuelve a los Die Form más experimentales y complejos; desprende elegancia y oscuridad a partes iguales y en cada tema encontraremos atmósferas lúgubres e inquietantes conseguidas gracias al uso de distorsiones, sonidos extraños, las características voces femeninas y la gélida voz de Philippe Fichot. Mediante la combinación de sonidos electro e industriales, Die Form consigue un conjunto de paisajes abstractos y maquinales llenos de frialdad y carentes de vida.

Verdaderamente no hay canciones que destaquen por encima del resto, ya que no podemos hablar de temas bailables o pegadizos. Podríamos quedarnos con ‘Agnostic vision’ que cuenta con unos sintes amenazantes, una voz femenina que se comporta prácticamente como un instrumento más y la voz distorsionada de Fichot,conjunto de ingredientes que crea una atmósfera agresiva y amenazante, ‘Fatal imsonia 2’, corte que sigue una estructura parecida, pero incorpora unos arreglos industriales que le hace sonar algo más violento en determinados pasajes, ‘Dismember’,una magnífica pieza de electro sombrío y retorcido con algunos sonidos industriales, que evoluciona desde un comienzo casi cinematográfico hasta convertirse en una bella tormenta sónica, ‘Vox exhumana’, uno de los temas más accesibles, con un sonido cercano a los Die Form de los 90, pero bastante más ralentizado, ‘Nox exhumana’, con cierto parecido a bandas como Haujobb o FLA, o finalmente ‘Neo Futura 2’, sencillamente genial.

Si a todo esto le añadimos una presentación cuidadísima y varios videos, nos encontramos ante un disco totalmente imprescindible. Die Form han vuelto a demostrar una vez más que son unos de los grandes y que difícilmente pueden decepcionar. Por último, recomendar la edición limitada debido a que contiene algunos temas extras realmente increíbles.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [die form]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Electro
Por Estilo: industrial
Por Estilo: ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados