Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Fektion Fekler - 'Immersed Heroics'    
(662 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Good Day
[02] Your Head
[03] Another Black Bridge
[04] Will It Be
[05] Ultra
[06] Additcs Lullaby
[07] Tempt
[08] Before The First
[09] Nailed Down
[10] Vertical Smile
[11] Alcohol
[12] To Wait And See

Título: "Immersed Heroics"
Grupo: Fektion Fekler
Sello: Synthcere Records / Static Sky Records
Año de Edición: 2006
Género: dark wave / electro
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Fektion Fekler:
www.fektionfekler.net
Synthcere Records:
www.fektionfekler.net
Static Sky Records:
www.staticskyrecords.net



      

Este es el primer volumen de rarezas, inéditos, colaboraciones, proyectos alternos... de los norteamericanos Fektion Fekler recogidos entre los años 1992 y 1995. 'Inmersed Heroics' comienza con 'Good Day'. Una intro de dos escasos minutos donde un piano, una voz tierna y un bajo sintético poderoso absorbe toda la base. El único aspecto negativo, es que acaba de manera brusca bajándole el volumen sin dar tiempo a que finalice correctamente. En 'Your Head', tema del año 1994, la letra y su representación es llevada a cabo por Sean Whitehead. Un tema sencillo de cierta estructura pop/rock y con voz de tono gamberro y descarado. Su base es sencilla (incluye batería) pero ya se aprecia las deliciosas bases rítmicas de esta banda.

'Another Black Bridge', es un corte mucho más rítmico, con una base repetitiva y machacona muy electro, aderezada con parte vocal a medio distorsionar. Puede que sea uno de sus primeros temas, ya que la banda como tal se formó en el año 1989. Con 'Will It Be', Fektion Fekler nos invita a un rock oscuro, sucio en ambos sentidos, por el carácter impregnado en la canción y por la producción que deja bastante que desear. Contiene varias capas supuerpuestas en su base con letras y voz de The Womb Dabbler, más conocido como John Bustamente (espero y no creo que sea pariente del Bustamente de Operación Triunfo). Tras el "ruido" de la anterior pieza llega el descanso con 'Ultra', una instrumental con una simple base y batería que llega a ser algo desganado. No tiene muchos puntos a destacar y comentar. Lorey Price presta su voz en 'Addicts Lullaby', track de 1994. Es una corta canción de cuna, sosegada y apacible que incorpora un hermoso piano, donde la letra va subiendo y descenciendo de tono, siempre melancólico por supuesto.

The Womb Dabbler (J. Bustamente) vuelve a dar rienda suelta a su voz en 'Tempt' que data del año 1995. Su comienzo y en general es lindo y de carácter lento, aunque quizás es demasiado "ñoño", pero siempre viene bien mimarse un poco ¿no? Siguiente tema, un sonido Casio para el inicio de 'Before The First', demo incluida en el cassette 'Distressed Tension' de 1992, ufff, creo que estoy ante una de las mejores canciones (sino la mejor) de toda la recopilación... sus cuerdas, su nostalgia, su voz desgarradadora, ¡ayy.. las lágrimas saltan de mis ojos! han conseguido los hermanos Bustamante emocionarme, uno de los aspectos de la música que más valoro. En 'Nailed Down' la producción musical es hasta el momento la mejor, su sonido es más limpio pero envolvente, puramente electrónico y muy en la onda del 'Into The Sun'. Es instrumental pero consigue darle fuerza suficiente para mantenerte con atención hasta el término de la misma. Volvemos a un sonido más austero, pero no por ello menos bueno. 'Vertical Smile' es otra demo con parte musical electro/EBM del trabajo 'Distressed Tension', donde la voz te "empuja" con su actitud medio arrogante y te hace recordar por momentos a Skinny Puppy. 'Alcohol' es un tema pop, tremendamente en mi opinión, infantil, de tal modo que podría ser incluida como canción de "banda sonora" de unos dibujos animados para los niños..con animalitos del bosque...donde se habla de la amistad, el amor y como una hormiga se esfuerza todo el verano para llevar alimento a su hormiguero que le protegerá durante el crudo invierno....

Para finalizar el compilado hablemos de 'To Wait And See' donde canta Sean Whitehead y que contiene dos partes, la primera mantiene el sentido ingenuo de la anterior. En la segunda parte ya si se recobra la dirección adulta, una base recrea una marcha militar y la voz contiene un cariz totalmente distinto al anterior, crudo y roto. Como info extra, añadir que la fotografía y el artwork del disco ha sido realizado por el propio John Bustamante y hay que recalcar que este cd es de edicción limitada.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Fektion Fekler]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Synthcere Records
Por Sello: Static Sky Records
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Fektion Fekler

Fektion Fekler - 'Into The Sun'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados