Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dismantled - 'Standard issue'    
(613 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Anthem
[02] Get it through
[03] No effect
[04] Breed to death
[05] Preset
[06] Fields
[07] Recall
[08] Standard issue
[09] Attention
[10] Thanks for everything

Título: "Standard issue"
Grupo: Dismantled
Sello: Dependent
Año de Edición: 2006
Género: ebm / electropop
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
dismantled:
www.dismantled.org
dependent:
www.dependent.de



      

Dismantled es el proyecto de un solo hombre, Gary Zon, que pese a llevar pocos años editando discos se ha convertido en uno de las bandas más interesantes del panorama electrónico más underground  y oscuro. Con su primer trabajo ya consiguió llamar la atención de numerosos medios gracias a su forma de unir el electroindustrial con melodías llenas de fuerza y sentimiento. Si bien en su primer trabajo ya apuntaba buenas maneras, en cada nueva grabación iba mostrando un sonido más maduro e incorporando nuevos elementos. En sus discos siempre hemos encontrado verdaderos llenapistas, lo que no impide que también resulte muy frecuente la inclusión de temas a medio tiempo o auténticas baladas, que han llegado a convertirse en una de sus características más destacables. Una de las cualidades más interesantes de su música es que siempre ha hecho lo posible por no resultar demasiado parecido a ningún artista, y se ha alejado de cualquier estancamiento posible.

Tras el éxito de su último larga duración (‘Post Nuclear’) y su reciente ep, Dismantled ha regresado para ofrecernos ‘Standard issue’, su tercer álbum. En este nuevo trabajo notamos como el sonido de esta banda se va alejando de sus primeros trabajos, pero no lo hace de forma brusca, sino gradualmente y con mucha coherencia, resultando cada vez más distante de cualquier cliché. La producción se encuentra más cuidada, y eso es algo que se nota e influye muy positivamente en el resultado final, aunque en algunos momentos el sonido puede resultar algo saturado.

El disco empieza realmente fuerte de la de mano ‘Anthem’, tema que ya pudimos escuchar en el último Septic con unas bases muy cuidadas y un desarrollo muy próximo al de algunas bandas cercanas al futurepop. ‘Get it through’ sigue con la línea más bailable combinando voces tratadas de diversas maneras y numerosos arreglos tranceros, lo que hace que en ciertos pasajes pueda recordar ligeramente a algunas canciones de Stephan Groth. Con ‘No effect’ la cosa se  tranquiliza. Una percusión breakbeatera da paso a una voz muy distorsionada pero llena de emoción que sonará a lo largo de todo el tema. ‘Breed to death’, fue la canción elegida para dar título a su último ep, donde ya pudimos percatarnos de que la voz de Gary Zon  cada vez se asemejaba más a la de Trent Reznor. La forma de mezclar ebm y electropop es verdaderamente brillante consiguiendo de esta forma uno de los mejores cortes del disco.

En ‘Preset’ vuelve a romper los ritmos y a mostrarnos esas voces algo menos tratadas, aunque vienen acompañadas de unos coros vocoderizados y unas melodías de sintetizador muy gruesas. ‘Fields’ presenta un comienzo bastante tranquilo, pero a medida que va avanzando va ganando en intensidad y dramatismo. ‘Recall’ es una pieza algo más movida que las anteriores con unas melodías de piano y bajo muy interesantes y un estribillo bastante logrado. ‘Standard issue’ cuenta con el piano y la voz de Gary como únicos elementos, logrando de esta forma unos de los temas más bellos del disco. A partir de aquí y  hasta el final volvemos a encontrarnos con canciones mucho más bailables pero no por ellos menos emotivas, como es el caso de ‘Attention’ o la magnífica ‘Thanks for everything’, que supone un cierre perfecto para este gran trabajo.

Resulta de agradecer discos como este ‘Standard issue’ que lejos de estancarse en el 4x4 de principio a fin, trabaja con diversos ritmos, melodías y velocidades. Dismantled sigue mejorando en cada nueva obra y poniendo grandes dosis de pasión enlas mismas, cosa que es muy de agradecer y que probablemente le lleve a seguir publicando grandes discos.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [dismantled]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Dependent
Por Estilo: ebm
Por Estilo: electropop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   dismantled

Dismantled - 'Anthem'
en la Sección: Reseñas

Dismantled - 'Post-nuclear'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados