Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Glamour To Kill - 'Pecados eléctricos'    
(584 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Vampire
[02] American Love
[03] Quiero Ser Como Tú
[04] Joyas Oxidadas
[05] Ya No Importa
[06] Somos Ángeles
[07] Amando
[08] Ficción
[09] Perder La Cabeza
[10] Presa De la ambición
[11] Mil Noches Sin Dormir
[12] Pensando en ti

Título: "Pecados Eléctricos"
Grupo: Glamour To Kill
Sello: Subterfuge
Año de Edición: 2006
Género: Electro rock / Glam
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Glamour To Kill:
www.glamourtokill.de
Subterfuge:
www.subterfuge.com



      ‘Pecados Eléctricos’ es el nuevo trabajo del trío más crápula de la escena electrorockera peninsular. Luis Miguélez (del que creo que sobra todo tipo de presentación), Antonio Glamour y Juan Tormento arrollaron en el 2005 cuál elefante en una cacharrería con su disco debut ‘Musik Pour The Ratas’, engendrado en las cloacas más underground de la cosmopolita Berlín y con el que va a ser dificil evitar las comparaciones en el comentario que nos ocupa. La fórmula de su éxito no tiene secretos; introduce en una coctelera un gran puñado de glamour, una pizca de oscuridad, electrónica y guitarras afiladas a partes iguales, grandes dosis de humor y picardía, y agítalo sin parar de bailar. El resultado será por supuesto Glamour To Kill.

Para la creación de estos 12 nuevos pecados eléctricos GTK han trasladado su base operativa a este lado de los Pirineos. Quizás sea esta una de las razones de que salvo en un par de canciones donde el uso del inglés es testimonial (‘Vampire’ y ‘American Love’), el resto del tracklist está compuesto integramente en castellano, lo que le ha hecho perder en cierta manera ese carácter apatria que desprendía su predecesor. Pese a que el disco transcurre en los mismos parámetros de rock guitarrero con bases electrónicas bailables, petardeo y actitud macarra, en esta ocasión melodías y arreglos instrumentales ocupan más cota de protagonismo, recurriendo en varios cortes a elementos orquestales como violines, cellos, e incluso sección de viento. Atrás ha quedado ese sonido primitivo con los Stooges casi como única perspectiva, para acercarse a referencias más cercanas al pasado de Luis Miguélez como pueden ser Macnamara y su ‘Rockstation’ (del que Miguélez tuvo la mitad de culpa) ó los últimos Dinarama. Lo que ha quedado inamovible son los mensajes transmitidos en sus letras; desengaños, encuentros nocturnos, desenfreno y otra serie de pecados inconfesables.

El radiado hasta la saciedad y primer single promocional, ‘Vampire’, se ocupa de abrir el listado de temas con su pegadizo y eurovisivo estribillo. Le sigue ‘American Love’, trabajado sobre una base de pop electrónico y aderezado con un puñado de riffs de guitarra marca de la casa. La melodía y teclados que le acompañan me traen a la cabeza a sus compañeros de sello Guille Mostaza y Santi Capote, más conocidos como Ellos. En el ecuador del minutaje nos encontramos con ‘Somos angeles’, de perfumado estribillo y pluma a raudales. Previsiblemente segundo single, su melodía retrae insistentemente al ‘Gritando amor’ de Macnamara, tema también compuesto por el propio Miguélez. Otra canción digna de recomendar es ‘Amando’, precioso medio tiempo de energía contenida, que solo permite explotar a las guitarras cuando Antonio Glamour entona el estribillo. ‘Mil Noches Sin Dormir’ perfecta melodía pop llevada a caballo sobre un ritmo industrial. Bonito contraste. Terminando el disco ‘Pensando en Ti’, ejecutado a partir de hipnóticos sintetizadores para crear una atmósfera de melancolía y oscuridad.

‘Pecados Eléctricos’ ha perdido esa capacidad de sorpresa que destilaba ‘Musik Pour The Ratas’ con el paso de cada pista , pero ha ganado en cuanto a lo que tiene que ver con la propia calidad de cada tema, consiguiendo un disco más pulido y accesible. Estoy seguro de que estos 12 pecados no supondrán un antes y un después en tu vida, pero tengo claro que su recuerdo resonará mucho tiempo en tu cerebro.

“Que la condenación pueda ser eterna supone a fin de cuentas que el pecado no tiene fin”
Simon Vestdijk



Trabajo comentado por: gabai  [Sonidobscuro Staff] - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Glamour To Kill]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: gabai
Por Sello: Subterfuge
Por Estilo: Electro rock
Por Estilo: Glam

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Glamour To Kill

Glamour To Kill - 'Musik Pour The Ratas'
en la Sección: Reseñas

Glamour To Kill en Granada [28:ENE:05]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados