Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rezurex - 'Beyond the grave'    
(379 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Black rose
[02] Día de los muertos
[03] Devil woman from aouter space
[04] Suicide
[05] DOn't mess with me
[06] Nueva vida
[07] Prisioner of love
[08] EVryday is Halloween
[09] Kill
[10] Rezurect me
[11] Zombie girl

Título: "Beyond of grave"
Grupo: Rezurex
Sello: Fiendforce
Año de Edición: 2006
Género: Psychobilly
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
rezurex:
www.rezurex.com
fiendforce:
www.fiendforce.de



      

Rezurex es una banda que lleva varios años en activo dentro de la escena psychobilly , si bien el nombre original de la formación era otro. Sus miembros son unos músicos experimentados y muy reputados que colaboran en formaciones tan importantes como Nekromantix o Tiger Army. Sin duda alguna, el psychobilly es uno de los estilos que mejor definen la música de Rezurex, pero en ella también podemos encontrar muchos elementos pertenecientes al rock and roll cincuentero, al punk e incluso al pop, por lo que no es de extrañar que su sonido pueda recordarnos a bandas como Stray Cats, Batmobile, The Quakes o algunas de sus otras formaciones. Sus temas son oscuros, frenéticos, llenos de fuerza, pero sobre todo rezuman elegancia debido en gran parte a la melodiosa voz de Daniel Delong, que  incluso puede llegar a dotar a sus canciones de una fuerte carga de romanticismo.

Ahora, gracias a Fiendforce,  por fin se edita en Europa su ep ‘Beyond the grave’  pero a diferencia de la versión original, la edición europea no contendrá sólamente seis temas, sino que incluirá algunas canciones extras hasta sumar un total de 11, por lo que también resulta interesante para los ya poseedores de dicho ep. Los cortes que componen el álbum difícilmente pasan de los tres minutos, lo que unido a su velocidad de ejecución hace que vayan desfilando uno tras otro a una velocidad de vértigo. Podemos destacar piezas como la hermosa ‘Black rose’, ‘Dia de los muertos’, tema que ya les sirvió de carta de presentación hace unos años y que llamaba la atención por su brusco cambio y el uso del castellano por parte de Delong en el estribillo, ‘Nueva vida’, un corte breve pero lleno de intensidad, ‘Prisioner of love’, canción con un carácter punk másacentuado, pero que mantiene todos los elementos que caracterizan a Rezurex o ‘Rezurect me’, en la que se nota cierto toque ochentero, tanto en el desarrollo del tema (incluyendo ese flirteo con el ska), como en la voz que puede  recordar vagamente a Morrisey.

‘Beyond the grave’ es un disco que puede agradar tanto a los más psychobilleros, como a los profanos en la materia, ya que posee calidad, originalidad y frescura como para conseguirlo sin problemas.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [rezurex]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Fiendforce
Por Estilo: Psychobilly

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados