Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Moonspell - 'Memorial'    
(402 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] In memoriam
[02] Finisterra
[03] Memento mori
[04] Sons of earth
[05] Blood tells
[06] Upon the blood of men
[07] At the image of pain
[08] Sanguine
[09] Proliferation
[10] Once it was ours
[11] Mare Nostrum
[12] Luna
[13] Best forgotten

Título: "Memorial"
Grupo: Moonspell
Sello: Steamhamme
Año de Edición: 2006
Género: Gothic metal
Puntuación: 8'25 / 10

Webs:
moonspell:
www.moonspell,com



      

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, se suele decir con respecto al éxito y la fama. Y se trata de un dicho en apariencia inaplicable al caso de Moonspell que, desde que hace diez años se convirtieron en una de las bandas imprescindibles del gothic-metal gracias a joyas como 'Wolfheart' o 'Irreligious', no han hecho más que reafirmarse en su posición.

Siguiendo una dirección contraria a la de la mayoría, la música del ahora cuarteto portugués se ha ido endureciendo con el paso del tiempo desde la publicación de 'Sin/Pecado', álbum con el que se asentaron entre el público gótico y punto de inflexión sonoro del grupo. Desde los experimentos con el metal industrial y las bases electrónicas de 'The Butterfly Effect' que siguió a 'Sin/Pecado', el sonido de Moonspell se ha ido depurando para volver al territorio en el que nació. Ahora nos llega 'Memorial', un trabajo denso, pesado, oscuro, atmosférico y, una vez más, excelente.

Las novedades en este disco con respecto a los dos anteriores son sutiles pero interesantes, un perfecto ejemplo de quien ha encontrado su sitio y su camino artístico. Parece que la experiencia cinematográfica (participaron en la banda sonora del film 'I will see you in my dreams') ha resultado especialmente enriquecedora para los miembros del conjunto y ello queda reflejado en momentos como los teclados de tintes épicos de 'Memento Mori' o en el instrumental 'Proliferation'.

De modo similar a 'The Antidote', 'Memorial' tiene bastante de conceptual, puesto que los temas engarzan perfectamente unos con otros narrando una historia oculta a través de la música. Aún así, cada canción tiene una entidad propia y, a pesar de que el nivel general de todas es muy alto, hay que destacar 'Blood Tells!!!' (seguramente el mejor de los trece cortes), el citado 'Memento Mori', 'Upon the blood of men' o 'Luna' como nuevos himnos del grupo. Como dato curioso, parece que la sangre, si no da la vida eterna, al menos ayuda a atraer a las musas y prolongar la inspiración: aparece (directa o indirectamente) en tres de los títulos del elepé.

En una época en la que el mundo del metal oscuro se encuentra plagado de clones y de melodías almibaradas, los lanzamientos como 'Memorial' son una de las mejores noticias imaginables y un recordatorio de lo que un día fue el estilo hoy llamado “gothic metal”. Bienvenidos de nuevo.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [moonspell]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Steamhamme
Por Estilo: Gothic metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   moonspell

Moonspell [2006]
en la Sección: Entrevistas

Moonspell
en la Sección: Artistas

Moonspell en Oporto, Portugal [18:DIC:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados