Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Faderhead - 'FH1'    
(693 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The protagonist
[02] The beat has started
[03] Naughty h
[04] The lines
[05] O/H scavenger
[06] Mattaku
[07] Vanish
[08] Melt into your eyes
[09] Hey girl
[10] Burning/Dancing

Título: "FH1"
Grupo: Faderhead
Sello: Accession Records
Año de Edición: 2006
Género: Tecnopop / Electro
Puntuación: 9 / 10

Webs:
faderhead:
www.faderhead.com
accession records:
www.accession-records.de



      

Faderhead es uno de las nuevas sorpresas para el 2006 de Accession Records. Este músico (y fotógrafo) alemán se dio a conocer recientemente gracias a su colaboración en el sampler ‘Advanced Electronics vol.3’, en el que pudimos escuchar su tema ‘The protagonist’, también presente en el maxi de promoción, donde acompañaba a ‘O-h-scavenger’. Pese a ser dos buenos temas, ambos  muy contundentes y bailables, aunque no exentos de melodía, la impresión que nos llevamos fue errónea, ya que en este álbum debut predominan los medios tiempos.

 En ‘FH1’ podemos encontrar características que pueden recordarnos a muchas bandas, pero resulta verdaderamente difícil establecer paralelismos con alguna banda en concreto. Sus música es una combinación de electro, ebm y sobre todo tecnopop, bastante duro, pero tecnopop al fin y al cabo. Sus temas poseen mucha energía y unas melodías y unos estribillos realmente pegadizos. El trabajo vocal es una de las principales bazas de Faderhead, ya que la voz es tratada de diversas maneras y está llena de feeling. Las canciones más bailables se encuentran estratégicamente colocadas, lo que impide que el disco llegue aburrir en ningún momento. Pese ser más contundentes y agresivas, poseen unos estribillos muy efectivos, combinación que resulta perfecta para las pistas.

’The protagonist’ es el encargado de abrir el disco. Unas potentes bases combinadas con unos sintetizadores bastante agresivos, dan paso a una voz que puede tonar algunos rasgos comunes con Mark Hockings de Mesh, hasta el momento en que aparece la distorsión y el tema termina estallando para luego volver a los ritmos más mecánicos. Gran comienzo. A continuación, ‘The beat has started’, precioso y tranquilo tema analógico, con unas bellas melodías por parte de los sintis y una voz cargada de sentimiento. Un cruce entre de The Rorschach Garden, Sono y Console. ‘Naughty h’ presenta una percusión algo diferente, más cercana al triphop, y unos sintes que traen a nuestra memoria algunos fragmentos del ‘White and alive’ (ralentizado). En esta ocasión la voz poseé ciertas semejanzas a la de Stephan Groth en sus canciones más lentas. ‘The lines’ destaca por el  uso de una voz parecida en algunos pasajes a la del Claus Larsen de los trabajos menos duros y por la belleza de los estribillos. En ‘O/H scavenger ’ encontramos algunos sonidos cercanos al electrodark, pero eso no  evita que siga sonando Faderhead. Nos dirige de nuevo hacia la pista, mediante el uso de unas bases más veloces, y unos teclados que te dan un respiro. La voz en esta ocasión está más en la línea de bandas como Velvet Acid Christ.

‘Mattaku’ es un tema lento, oscuro, con una percusión obsesiva y una línea de bajo grave y pesada. La voz de Myoonji Sadamune hace que el conjunto resulte denso, agresivo y algo claustrofóbico. ‘Vanish’ es un corte donde un bajo que no cesa, una percusión seca y omnipresente y una voz totalmente tecnopopera, dan como resultado una grandísima canción. En ‘Melt into you eyes’ podemos observar unos arreglos mucho más tecno que se ven suavizados por una voz ligeramente distorsionada, y unos sintetizadores muy “dance”. A destacar el tramo final que hará bailar a más de uno hasta la extenuación. Otro gran acierto. ‘Hey girl’ es una pieza que pese a su engañosos comienzo poco a poco se va transformando en una auténtica muestra de electropop. En último lugar ‘Burning/Dancing’. Unos trepidantes sintetizadores llenos de violencia, unas bases repetitivas y una voz muy distorsionada dan pie a otro corte perfecto para los clubes. Y cuando parece que todo ha finalizado, oculta, se encuentra una de las canciones más hermosas del disco. Elementos de cuerda, una voz limpia y unas bases lentas y rotas. Un cierre perfecto.

Pese a que esperaba un trabajo interesante, he de reconocer que este ‘FH1’ me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente. Un disco con mucha calidad, originalidad, y con un sonido bastante personal, que puede aproximarse al de otros artistas pero no copia a ninguno. Sus temas resultan muy pegadizos y variados, lo que hace que pueda llegar a un público bastante variado. Sin duda una de las grandes revelaciones de este 2006.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [faderhead]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Accession Records
Por Estilo: Tecnopop
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   faderhead

Faderhead - 'FH2'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados