Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Katatonia - 'My twin'    
(344 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] My twin
[02] My twin (opium dub)
[03] Displaced
[04] Dissolving bonds

Título: "My twin"
Grupo: Katatonia
Sello: Peaceville
Año de Edición: 2006
Género: Gothic metal
Puntuación: 7'5 / 10

Webs:
katatonia:
katatonia.com
peaceville:
www.peaceville.com



      

Vuelve Katatonia, y lo hace con los mismos argumentos con los que lleva recopilando seguidores a lo largo de su existencia: originalidad, calidad y emotividad.

Poco se puede decir de 'My Twin' como extracto del nuevo álbum, 'The great cold distance', ya que sólo el corte que da título al single está incluido en él.  'My Twin' (la canción) se encuentra en la línea de los dos últimos trabajos del grupo, el estupendo 'Last Fair Gone Down' (probalemente la mejor obra de los suecos hasta la fecha) y 'Viva Emptiness', situándose a medio camino entre ambos. Las atmósferas creadas por los teclados predominan en las estrofas y las guitarras quedan amortiguadas en los ya clásicos estribillos de la banda. Hay que destacar la progresión en el aspecto vocal de Jonas Renkse, que consigue en cada nuevo disco que los registros de su garganta se complementen un poco (y aún) mejor con las melodías de los otros instrumentos. Este hecho se aprecia especialmente bien en la versión 'Opium Dub' de ¡My Twin', en la que los elementos “metálicos” desaparecen casi por completo y son sustituidos por teclados y unas bases casi trip-hoperas.

Los otros dos “caras b”, 'Displaced' y 'Dissolving Bounds' nos remiten a tiempos anteriores a 'Viva Emptiness'. En ambos se echa de menos el eclecticismo de los dos últimos elepés; a cambio, los nostálgicos se llevarán una grata sorpresa con la reaparición de los riffs agudos y minimalistas como columna vertebral de las composiciones. Hay que destacar el valor añadido que siempre supone la presencia del excelente artwork de Travis Smith, que ha colaborado también con artistas como Anathema u Opeth y es autor de algunos de los mejores diseños de portadas y libretos dentro de la escena (y, seguramente, también fuera de ella).

En definitiva, estamos ante un esperanzador avance del nuevo trabajo de una de las formaciones más personales, originales y coherentes de la escena metálica hoy en día. Si eres uno de sus seguidores, seguirán sin defraudarte. Si aún no los conoces, no te conviene en absoluto perdértelos.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [katatonia]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Peaceville
Por Estilo: Gothic metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   katatonia

Katatonia - 'The Black Sessions'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados