Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ginormous - 'The endless procession'    
(400 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] begin with the end in mind
[02] byproducts of stress and boredom
[03] the endless procession
[04] noctilucent
[04] this little robot’s trying to tell you something
[06] seek first to understand
[07] then to be understood
[08] gleaming rows
[09] welcome vacuum
[10] a mountain people can always climb

Título: "The endless procession"
Grupo: Ginormous
Sello: Hymen
Año de Edición: 2006
Género: Idm / Ambient / Industrial
Puntuación: 9 / 10

Webs:
ginormous:
www.thisisginormous.com
hymen:
www.hymenrecords.com



      

Ginormous es el proyecto de Bryan Konietzko. Resulta difícil etiquetar la obra de este artista debido a que combina características de muy diversos estilos. Sus discos podrían encasillarse dentro de lo que llamamos idm, aunque introduce otros elementos que podrían acercarlo al industrial más melódico e incluso a ciertas bandas postrock. Puede recordarnos a grupos como Hecq o Loss en algunas bases y en ciertos pasajes, pero Ginormous resulta mucho más melódico y menos experimental,, por lo que podría estar más cercano a Architect, Vector Lovers o T.M.O.R,o. Al hablar de ellos hay que destacar la belleza que poseen muchos de sus temas y la capacidad que tiene Konietzko para transmitir emociones. Sus bases rotas pueden sonar en la línea de algunos temas de Unkle, mientras que sus arreglos de cuerda hacen que suenen bastante próximos a bandas como Plaid. En ocasiones la percusión tiene cierto toque jazzístico, lo que unido a los violines hace que pueda traernos a la memoria formaciones como Here. Lo que resulta realmente interesante es la combinación de belleza, oscuridad y melancolía, que posee su música, sin olvidar la brillantez con que compagina abstracción y melodías.

’The endless procession’ es su segundo trabajo para Hymen. Sigue los mismos esquemas que ‘Our ancestors intense love affair’, pero este nuevo trabajo resulta más elaborado, y aunque parezca contradictorio, algo más sucio, debido principalmente a unas atmósferas más pronunciadas. Las guitarras siguen estando muy presentes aunque en está ocasión bastante más distorsionadas, lo que unido a la percusión “orgánica”, hace que su música sea muy emotiva. Podemos destacar temas como ‘Begin with end on mind’, un corte verdaderamente hermoso y oscuro, con unos arreglos de cuerda llenos de dramatismo, ‘The endless procesion’, en el que sobresale la percusión, muy trabajada, y los violines, que le hacen sonar tan bello como emotivo, ‘Noctilucent’, pieza bastante más sosegada pero igualmente conmovedora, ‘Then to be understood’,algo más minimalista y ‘Welcome vacuum’, que suena algo más industrial como consecuencia de una mayor agresividad en las bases.

‘The endless procession’ es un disco brillante, que desprende intensidad y pasión a raudales, y que demuestra que Ginormous mejora de forma evidente en cada nueva producción. Si te gustan bandas como Gridlock, Lusine Icl o cualquiera de los grupos ya mencionadas, este disco no te decepcionará. Además, la edición limitada contiene su primer álbum, convirtiédose en una compra imprescindible.Dadle una portunidad porque realmente merece la pena.




Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [ginormous]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Hymen
Por Estilo: Idm
Por Estilo: Ambient
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados