Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Everpresent - 'Singles and remixes / Everpresent ep'    
(776 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

Singles and remixes

[01] Behind Your Veil
[02]Silence Speaks
[03] Don't Stop (radio Edit)
[04] The pulse everpresent
[05] Silence Speaks (radio Edit)
[06] Silence Speaks (pankow Remix)

Everpresent ep

[01] You need this
[02] Embrace me
[03] You save me
[04] Why Do You Do This to Me
[05] Don't Stop
[06] Drowning

Título: "Singles and remixes / Everpresent"
Grupo: Everpresent
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2004/2002
Género: Tecnopop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
everpresent:
www.everpresent.org



      Trío formado por Matthew Cahoon, Victoria Mierlak y Aharon Verno, actualmente se encuentran trabajando en nuevo material para su nuevo disco y hemos encontrado apropiado el comentar sus trabajos previos, en los cuales se mezclan los sonidos de guitarras a modo de velos melódicos y partes de electrónica de forma muy singular y cuidada. Las voces y el estilo aunque propios, recuerdan a formaciones como la Human League, para sorpresa nuestra, su estiloes muy peculiar, personal y diferenciador a la vez, las melodías muy cálidas y ambientales, aderezadas con las voces de Matthew y Victoria, en clave de un sugestivo techno-pop.

Para comenzar el 'Singles & Remixes', tenemos 'Behind The Veil', total declaración de intenciones y da muchas pistas de lo que aún está por venir, melodías pausadas que hacen del tema dos partes muy definidas e incluso corales, un hito para el recuerdo.Y nos lleva al siguiente tema titulado 'Silence Speaks' que es su más conocido tema y que aporta una visión del techno-pop en clave De/Vision o New Order, muy interesante en su versión original y la versión para radio, quizás mas orientada en dar a conocer al grupo por este tema de una forma de techno-pop acompañado de guitarra. Para terminar con una versión especial realizada por Pankow, muy interesante, que rompe las melodías por samplers dejando una reminiscencia mas marcada a los Camouflage, larga, enganchante e interesante remezcla de Pankow que no decepciona. El tema 'Don´t Stop' nos recuerda al pop de años pasados pero filtrado por el tamiz de la electrónica; y que nos sorprende por ser nuevo en su concepción pero sobre todo el tema más fascinante sin duda es el llamado 'ThePulse Of Everpresent'. Nos muestra la cara más bailable y progresiva electrónicamente hablando de este trio. En él se pueden sentir los bajos a media potencia y las coberturas melódicas de éste sin par pulso, que recuerda a las melodías de temas de And One y en clave Chicane, ambiente para la pista de un modo exquisitamente tratado.

Tras acabar ésta parte nos vamos a la EP en donde podemos ver el carácter de banda mas ambiental y espacial conbaterías que marcan los ritmos a medio tiempo, para muestra 'You Need This', oscura y fuertemente marcada melodía y letras sobre tiempos pasados que nos abren paso a 'Embrace Me', un tema aún mas ambient y que nos trae ala memoria los realizados por The Shamen, geniales a la hora de crear atmósferas de éste tipo. Nos embriaga éste panorama y nos abraza la humedad de la caverna en la que nos hemos adentrado mientras sentimos las gotas caer de las paredes superiores. Muy interesante y sugerente. Con 'You Save Me' llegamos al ecuador de la EP, y por fín salimos de la línea ambiental ya prefijada, introduciendo bases rítmicas que nos hacen movernos de una forma pausada y tranquila en un mundo lleno de melodía en clave synth-pop y que sorprende la forma tan escalonada de mostrarnos esa cara oculta de la electrónica de baile muy cuidada.

Seguimos el camino de la pregunta tras las necesidades humanas y corporales de los abrazos a un tema de puro sonido Mesh, con 'Why Do You Do This To Me?', letra y ritmos marcados pesados a tramos que con la compañía de melodías muy pegadizas hacen de éste tema el mas profundo e interesante junto con el siguiente 'Don´t Stop' que es una reinterpretación del single anteriormente mencionado, mas intenso si cabe y mas detallista e incluso caústico. Un regalo para los oídos esa guitarra melódica en la mitad final del tema.Y para terminar tenemos el tema titulado como 'Drowing', otra delicia para la oído, con mucha carga electrónica para llenar la pista pero de forma progresiva, melodía ambiental muy cuidadas las voces al estilo de 'Dignity Of Labor', muy interesante sin duda alguna lo mejor de la EP y en su versión mas larga es el regalo de cierre del álbum. Sencilla y magnífica.

Podemos decir por tanto que se trata de una banda sorprendente, que cultiva muy bien sus melodías y programaciones y que si sigue así llegará muy lejos. Éstos no son más que buenos ejemplos de música que se pueden obtener con buenas ideas y buena calidad en la producción. Su dirección debería estar clara en la ontananza por la línea de la electrónica y su buen hacer, así que esperamos que sus nuevos trabajos superen lo que han hecho hasta el momento.Un recopliatorio de singles y EP muy recomendables. En su web podremos oir sus snipets pero nada mejor que adquirir su material completo. Sorprendente por su sencillez y contundencia.



Trabajo comentado por: Némesis - [MAR: 06]

Enlaces de Interés: [everpresent]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Némesis
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: Tecnopop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados