Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The White Rose Movement - 'Kick'    
(668 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Kick
[02] Girls in the back
[03] Love is a number
[04] Alsatian
[05] London's mine
[06] Pig Heil Jam
[07] Idiot drugs
[08] Deborah Carne
[09] Testcard girl
[10] Speed
[11] Cruella

Título: "Kick"
Grupo: The White Rose Movement
Sello: Independiente
Año de Edición: 2006
Género: New wave / pop /afterpunk
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
the white rose movement:
www.thewhiterosemovement.co.uk
independiente:
www.independiente.co.uk



      

Que actualmente estamos sufriendo un revival de los 80 es un hecho incuestionable. Unas bandas toman como modelo las guitarras más oscuras de Joy Division o The Chameleons, otras el sonido funk de Gang of Four y algunas se inspiran en el tecnopop, el new romantic o el ebm. Pues The White Rose Movement probablemente tenga un poco de todas ellas ya que en su música podemos encontrar elementos de The Faint, The Sound, Duran Duran, Joy Division, Spandau Ballet, The Cure o Zoot Woman. El pasado verano ya nos sorprendieron con su ‘Love is a number’ (el hecho de que viniera remezclado por Black Strobe era una clara señal de que no pasarían inadvertidos) donde mostraban muchas de las características que definen su música: melodías de bajo muy marcadas e insistentes, frenéticos sintetizadores, chirriantes guitarras, una voz estridente que en ocasiones roza la sobreactuación y sobre todo estribillos tremendamente pegadizos.

Unos meses después nos ofrecieron su segundo single, ‘Alsatian’ y ahora, cuando todavía  no ha pasado un año desde ese maxi debut, The White Rose Movement ya tiene planeado sacar su tercer single, ‘Girls in the back’, y el trabajo que aquí nos ocupa, ‘Kick’, su primer larga duración. El disco está formado por 11 cortes que transcurren a una velocidad de vértigo en los que tienen cabida el afeterpunk, el new wave o el pop, pero todo ello con un fondo ligeramente oscuro. En ellos encontraremos voces en falsete y ritmos frenéticos dignos de algunos temas de Aha, A Flock of seagulls, incluso Devo en algunos momentos aislados. ‘Kick’ es el tema encargado de abrir el disco. Una batería repetitiva, un bajo mitad New Model Army mitad Killing Joke y unos teclados ochenteros  dan paso a una voz que recuerda en un principio a Robert Smith, pero que ira mutando a medida que avanza el tema, mientraas guitarras van ganando terreno. ‘Girls in the back’ es el tema elegido para el próximo maxi. En ál destaca su estribillo a dos voces (masculina y femenina) muy a lo B52’s. ‘Love is a number’ es uno de sus temas más directos con un bajo a lo Joy Division marcando el ritmo del tema  y una batería que te hace mover los pies casi sin darte cuenta. ‘Alsatian’ comienza con un bajo bastante funky al estilo de Gang of four !!! y continua con una auténtica tormenta de guitarras y una batería cabalgante. El tema en conjunto puede recordar a unos Placebo bastante endurecidos.

‘London’s mine’ resulta algo más electrónico debido al protagonismo de los sintetizadores y a lo repetitivo de las bases., aunque la aparición de las guitarras le dan un ligero toque popero. ‘Pig hail jam’ es un grandísimo tema, aunque la versión del álbum ha perdido mucha fuerza respecto a la anterior versión que resultaba mucho más cruda y bastante más “punk”. Aún así, cuando termina estallando es realmente sobrecogedora. ‘Idiot drugs’ empieza con unas guitarras ligeramente bauhaseras para acto seguido explotar e ir alternando sucesivamente calma y caos. ‘Deborah Carne’ es una bonita pieza algo más relajada y electrónica que puede recordar levemente en algunos momentos a Depeche Mode con algo de Morten Harket. ‘Testcard girl’ es un corte muy a lo Duran Duran con unas distorsiones muy interesantes, y unos estribillos muy logrados. En ‘Speed’ muestra una voz ligeramente Bowie que va cambiando numerosas veces hasta alcanzar momentos realmente emotivos que pueden traernos a la memoria bandas como Suede. Por último, ‘Cruella’, tal vez el corte más flojo, pero que una vez más nos muestra un estribillo demoledor.

The White Rose Movement no han inventado nada nuevo, pero en vez de limitarse a copiar a uno o dos grupos, recogen las influencias de muchísismas bandas, lo que hacen que suenen bastante frescos. Por otro lado hay que reconocer que tienen un talento impresionante para crear canciones, y ésto es a fín de cuentas una de las cosas más importantes a la hora de disfrutar un disco.




Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [the white rose movement]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Independiente
Por Estilo: New wave
Por Estilo: pop
Por Estilo: afterpunk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados