Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Das Ich - 'Cabaret'    
(582 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Moritat
[02] Atemlos
[03] Macht
[04] Paradigma
[05] Fluch (ahnung)
[06] Opferzeit
[07] Schwarzes gift
[08] Nahe
[09] Zuckerbrot & peitsche
[10] Cabaret

Título: "Cabaret"
Grupo: Das Ich
Sello: Massacre
Año de Edición: 2006
Género: Dark wave / electro goth
Puntuación: 7'5 / 10

Webs:
das ich :
www.dasich.de
massacre:
www.massacre-records.com



      Das Ich es una de las bandas más representativas del dark wave de los 90. Con su llegada se  produjo una pequeña revolución dentro de la escena gótica y cada vez resultaba menos extraño utilizar el término gótico refiriéndose a bandas que practicaban música electrónica. Surgieron entonces en Alemania junto a ellos numerosas bandas que también cantaban en su idioma natal y utilizaban sonidos realmente oscuros y tétricos: Les Berrtas, Relatives Menschsein, Goethes Erben, Endraum, ... Pero Das Ich consiguió destacar por encima de todos ellos gracias a la calidad y a la originalidad de sus primeros discos, y a unos directos verdaderamente impresionantes en los que Stefan se mostraba como un auténtica bestia de los escenarios. En poco tiempo temas como ‘Gottes Tod’, ‘Kain und Abel’, ‘Lügen und das ich’ o ‘Von der armut’ se convirtieron en auténticos clásicos. Pero con el paso de los años sus discos resultaban menos sorprendentes y su música, pese a poseer mucha calidad, no emocionaba como antes.
Tras el irregular ‘Lava’, las expectativas no eran demasiado altas. En él había temas muy bailables, pero que quedaban lejos del sonido que caracterizaba a Das Ich lleno de arreglos orquestales, teatralidad y oscuridad.

‘Cabaret’
recupera parte de su sonido pero bastante más suavizado respecto a sus antiguos trabajos: menos oscuro, dramático pero no tanto como antaño, bien producido, pero no tan orquestal. Abre el disco ‘Moritat’, y en él ya queda patente esa atmósfera circense/cabaretera que está presenta en algunos pasajes del disco. Un acordeón nos va introduciendo gradualmente en el tema junto a la voz de Stefan que no cesa de recitar. En los últimos minutos el tema se va volviendo más electrónico, pero no termina de estallar. ‘Atemlos’ es un corte al estilo clásico de Das Ich: ritmos rotos, elementos de cuerda, sintetizadores y  coros que terminan estallando. ‘Macht’, pese a ser un tema con cierta agresividad, resulta algo más melódico y suave, gracias a las melodías de piano, unos violonchelos bastante calmados. ‘Paradigma’ destaca por el contraste de voces entre Bruno y Stefan, los intensos pianos, y los sintetizadores finales. Un tema lleno de fuerza y emociones. ‘Fluch’ resulta bastante oscuro y experimental debido a sus diversos cambios y a sus interesantes arreglos. ‘Opferzeit’ es una canción enfocada hacia la pista, pero no demasiado interesante ni original. ‘Schwarzes gift’ es uno de los temas destacables debido en gran parte al interesante trabajo de voces y a las melodías de los sintetizadores. ‘Nahe’ suena un poco distinto al resto de los  temas por el tono operístico de la voz femenina, aunque el resultado no es demasiado espectacular. ’Zucherbrot & peitsche’ es una pieza con una instrumentación muy cuidada y unas voces Das Ich 100%.  Cierra el álbum el tema que da título al disco, ‘Cabaret’, en el que las elementos de cuerda son los protagonistas. Una buena canción para cerrar el disco.

Nos encontramos ante un buen disco, pero no aporta nada nuevo en la carrera de Das Ich. Posee calidad musical y una producción muy cuidada, pero no sorprende en absoluto. Y ese es el principal problema de esta banda: consiguieron un sonido tan personal, que todo  lo que hacen suena a ellos mismos, y la única forma de resultar realmente originales sería partiendo prácticamente de cero, y eso no es nada fácil. Si quieres simplemente un buen disco ‘Cabaret’ resulta perfecto, pero si buscas algo diferente a lo que ya han hecho deberás esperar a su próximo trabajo.



Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [das ich]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Massacre
Por Estilo: Dark wave
Por Estilo: electro goth

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   das ich

Das Ich [2006]
en la Sección: Entrevistas

Das Ich en Chile [02:DIC:06]
en la Sección: Conciertos

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

Das Ich en Barcelona (KGB) [16:ABR:04]
en la Sección: Conciertos

Das Ich [2004]
en la Sección: Entrevistas

Das Ich - 'Relikt'
en la Sección: Reseñas

Das Ich
en la Sección: Artistas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados