Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Der Prager Handgriff - '1000 Feuer'    
(505 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] 1000 Feuer
[02] Ausnahmezustand
[03] Zukunftsmusik
[04] Kick & rush
[05] Grenzenlose Gerechtigkeit
[06] Kuramathi
[07] Zenith
[08] Mein Herz
[09] Achterbahn
[10] Schau nach!

Título: "1000 Feuer"
Grupo: Der Prager Handgriff
Sello: Ausfahrt / Soulfood Music
Año de Edición: 2002
Género: Ebm / dark wave / electrodark
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Der Prager Handgriff:
www.pragerhandgriff.de



      Prager Handgriff se creó a principios de los 90 en Alemania, en el area industrial de Ruhr por los amigos Stefan Schäfer y Volker Rathmann. A tener en cuenta, ambos provenian de un amplio baggage en grupos de new wave y after-punk. Despues de algunas demos, su primer largo ‘Arglistige Täuschung’ fue producido por Brenal de Calva y Nada. Los discos que le sucedieron llegaron a tener un éxito considerable, e incluso a ser distribuidos por SPV, además de tener multiples temas incluidos en recopilatorios. Sin embargo, en el año 2002 vio este ‘1000 Feuer’, una de sus obras maestras; y desde entonces estamos es espera de un nuevo disco; sin tener noticias de ningún tipo de trabajo previo por el momento.

La que hace especial (rozando a veces lo espectacular) este disco es su variedad. Las estrucutras nos son para nada las predecibles ya existentes de la ebm comercial y bailable de la escena oscura. De hecho, en muchos casos se adentran en el darkwave, con toques melancólicos y oscuros, y teclados que casi nos podrían recordar a The Frozen Autumn, mientras que otras veces podrían hacer las delicias de los amantes de los temas de dark metal; con estrucutras de rock y melodías que superan en calidad a mucho grupos de este estilo. ‘Riffs’, estrofas densas y oscuras... y todo ello sin una sola guitarra. Podríamos recuperar la influencia tambíen de algunos temas del ‘Love Kills!’ de In Strict Confidence en su estructuración, sobre todo en la posibilidad que crean Der Prager Handgriff para ser admirado por los amantes de la música oscura en general y no sólo de una pequeña y especializada escena en que todo valga porque cumpla unos criterios preestablecidos. Naturalmente, eso no quiere decir que no tengan reminiscencias de A Split Second o Invincible Spirit; buenas bases bailables y sonidos de la vieja escuela. De hecho en ‘Mein Herz’ o ‘1000 Feuer’ vemos temas para club, contundentes, rabiosos y oscuros.


Consigue tu entrada gratuita para 'Body Machine Festival' aquí Uno de los puntos fuertes que tiene Der Prager Handgriff, aunque en una primera instancia se podría pensar lo contrario, es la voz. La voz es grave y con tonos oscuros, pero no se utiliza bajo distorsión, como cabría esperar de un grupo de EBM y abre por tanto las posibilidades de que la voz abarque muchos estilos más, y consigua diferentes tintes según la música que le acompañe. No es una voz con una color de tonalidades especialmente rico, pero sabe hacerse cargo de una melodía y no entrar en conflicto con algunas de las músicas excelentes que podemos encontrar en el disco.

El disco, en general, es realmente creativo y bueno. Sin duda recomendado a todos los que aún no conozcáis el grupo... también queda, sin lugar a dudas, invitar a quienes lo conozcáis de antemano a desempolvar el disco y recuperar ese maravilloso sonido para disfrutar de su directo..




Trabajo comentado por: isis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Der Prager Handgriff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Ausfahrt
Por Sello: Soulfood Music
Por Estilo: Ebm
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Der Prager Handgriff

Der Prager Handgriff
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados