Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Suicide Commando - 'Bind, Torture, Kill'    
(982 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Torture and Kill
[02] Bleed For Us All
[03] Conspiracy With The Devil
[04] Menschenfresser (eat me)
[05] Dead March
[06] Massaker
[07] Torment Me
[08] God Sed (deceased part II)
[09] We Are The Sinners
[10] F*** You Bitch
[11] Rader

Título: "Bind, Torture, Kill"
Grupo: Suicide Commando
Sello: Dependent
Año de Edición: 2006
Género: electro harsh/EBM
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Suicide Commando:
www.suicidecommando.be
Dependent:
www.dependent.de



      

Sesenta minutos de ataduras, torturas y asesinatos....
Hay ocasiones en que el electro hard o el electro industrial me aburre y satura. Pero este trabajo me devuelve las ilusiones por completo. El tema que abre el disco, lleva por título el nombre del álbum. Una voz femenina va pregonando la cita 'Bind, Torture and Kill' a la que más adelante Johan responde del mismo modo pero desde su tono de distorsión.... Este inicio es algo sobrecargado, delicioso y me hace recordar a Combichrist en el sonido envolvente y ascendente de la misma. Gran apertura para entrar en un quirófano...'Bleed For Us All', asombrosa canción, el fondo musical añadido me recuerda gratamente a temas legendarios de :Wumpscut:. La base me encanta y ¡¡oh!!, más sonido "a lo Rudy" y ¡el encaje de las letras!.... me da igual, es un tema perfecto, secuencias con silencio total para dar paso al estallido de sonidos EBM actuales, melodías sencillas pero agraciadas con el sonido electrónico desquiciante que se merece. Uffff, hoy los pacientes no necesitarán anestesia...

Mmmm..apetitoso 100% este 'Conspiracy With The Devil', rebosa sonido Hocico, pero no me molesta, es más, los parecidos que observo en este disco con otras bandas algo similares a Suicide Commando no me desagrada, ya que extrañamente no lo veo como 'copia de ideas o falta de originalidad' (raro en mí), sino como otra forma de representar la misma visión pero desde el lado maniaco asesino de Van Roy. ¡Si se mezclan en una sola canción aspectos positivos de Suicide Commando y Hocico no le voy a hacer ascos!. Las bases son tremendamente hociqueñas (del tipo galopantes y de ritmo endiablado) pero el ritmo y la composición de la letra también huele a chili con carne... eso recuerda al doctor que debe ataviarse con los guantes de latex...El siguiente track pero en versión 'eat me', procede del anterior lanzamiento de Suicide Commando 'Godsend-Menschenfresser', un ep que destripa dos temas que se incluyen en este 'Bind, Torture and Kill'. En este particular 'Menschenfresser', nuestro querido Marcos (Dioxyde) añade "noise" a la ya potente y marcada base del mismo. La facilidad de Johan para convertir una melodía en todo un hit es envidiable... Mientras, la enfermera va disponiendo a los pacientes en sus respectivas camillas al ritmo marcial de "hang me, nail me, anything that pales me, eat the other half of me...."

El inciso del disco es 'Dead March', de tono pausado y utilizando un tipo de vocoder poco usual en Suicide Commando, es decir, sin llegar a la distorsión que ya caracteriza a sus voces. Este tema contiene la letra más larga de todo el disco y nos prepara con ayuda de las fotos del artwork del disco a todo lo peor (huesos rotos, cuchillos ensangrentados, tijeras misteriosamente utilizadas....). Llegamos a 'Massaker', una versión al tema de Tommi Stumpff de mismo nombre de 1989:
Megáfono: 'Dr. Van Roy acuda a la sala de operaciones, le espera 6 intervenciones'...
Van Roy: Bien..... empezaremos con todos a la vez, así el dolor será más lento e intenso
(una desquiciante y machacante base electrónica inicia el ritmo de tortura)
Megáfono: 'Blut Gehirn Massaker'.
Enfermera: ¿doctor le traigo la sierra eléctrica o prefiere la manual?
(un sonido de máquina más agudo y de ritmo entrecortado comienza a oírse por toda la sala de urgencias)
Van Roy: La eléctrica para cortar de raíz, y ayúdame con los más ancianos,
están protestando demasiado y me molestan los tímpanos... cortales la lengua.
(al doctor se le iluminan los ojos, su rostro se modifica y sus gafas sufren salpicaduras de sangre)
Enfermera: ¿a qué paciente pertenece este miembro, no encaja con ningún cuerpo!?
(su corto vestido blanco porta fluidos ajenos)
Van Roy: yo lo encajaré..., alcánzame el martillo pesado.
(la base musical sufre un silencio y sólo se distingue un golpeo frío, seco y psicópata..)
Megáfono: 'Blut Gehirn Massaker'.
(los golpes y bases se tornan de repente en una tormenta de irá y desenfreno maltratador,
el espacio sonoro se inunda de huesos y cartílagos....la maquinaria humana y tecnológica se apaga).

Y ahora llega el arrepentimiento con 'Torment Me', las cuerdas inciales y que se repiten a mitad del track son casi idénticas a las lindas del tema 'Forever' de Necessary Response. Aquí podemos oír un sonido más claro y "limpio" comparado con las preciosas torturas anteriores. Es un corte que mantiene un buen ritmo de fatalidad electro hard. Y ahora, ¿a quién suplicaremos clemencia y perdón?...algunos a su alma, otros a Dios en cualquiera de sus formas..., hablamos de 'God Send' la otra canción que compone el ep anteriormente citado. En el ep se trata de la versión 'kiss the deceased' y la incluida en el álbum es apellidada como 'deceased part II'. Un gran tema enérgico y donde la melodía principal recuerda en armonía a la ya legendaria del tema de :Wumpscut: 'Soylent Green'. Los sonidos utilizados en 'God Send' son de la misma calaña que los introducidos en todas las pistas del gran disco de Suicide Commando, 'Reconstruction'.

En 'We Are The Sinners' colabora en las letras el dj Cyberchrist. Aquí se introduce un tono más industrial de fondo y es ideal para amantes de Reaper o Agonoize. Esta canción está fabricada con orgullo y con el sentimiento de que todavía posees el poder necesario para jugar/destrozar a las personas. No necesitas creencias, sólo juego y perversión, así que con 'F*** You Bitch' se brinda la oportunidad de hacer realidad las fantasías más degradantes, se incrementa el ritmo y la velocidad de las bases, un EBM evolucionando hacia la demencia, donde la carne de la mujer se vende al mejor precio aunque en ocasiones se llega incluso a regalar. La tortura acaba con el corte instrumental y de menos duración, 'Rader', y es que la agonía es lenta, pero el decisivo final es corto, eficaz y certero. Que un ser superior acoja en su seno a todas las almas buenas que nos abandonan en el mundo terrenal.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Suicide Commando]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Dependent
Por Estilo: electro harsh
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Suicide Commando

Suicide Commando - 'Godsend Menschfresser'
en la Sección: Reseñas

Suicide Commando
en la Sección: Entrevistas

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Suicide Commando - 'Anthology'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados