Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
In Strict Confidence - 'Where sun and moon unite'     
(578 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Promised Land (extended version)
[02] Paradise regained
[03] Pearl
[04] Promised land (club mix)
[05] Wintermoon (Samsas Traum remix)
[06] Diamond
[07] Emergency (Blind faith and envy version)
[08] Paradise regained (Patenbrigade:Wolff:remix)
[09] Promised land (Blutengel remix)
[10] Samael (Lucas Boysen mix)

Título: "Where sun and moon unite"
Grupo: In Strict Confidence
Sello: Minuswelt
Año de Edición: 2006
Género: synthpop / electropop /ebm
Puntuación: 6'5 / 10

Webs:
in strict confidence:
www.instrictconfidence.de
minuswelt:
www.minuswelt.com



      

A mediados de los 90 vio la luz el primer disco de In Strict Confidence de la mano de Zoth Ommog.  Gracias a su forma de combinar el ebm con atmósferas levemente industriales, y sobre todo a la oscuridad que desprendía su música, su número de seguidores fue aumentando hasta llegar a convertirse en una de las bandas más respetadas dentro de la escena electrónica más underground. Con sus primeros trabajos consiguieron temas oscuros, agresivos y llenos de fuerza, pero sin llegar  a  resultar duros, y canciones como ‘Become and angel’ o ‘Industrial love’ se convirtieron en auténticos himnos. Un años después, en el ecuador de su carrera, publicaron el que puede que sea uno de sus trabajos más completos hasta la fecha, ‘Love kills!’, donde encontramos a In Strict Confidence en estado puro gracias a joyas como ‘Zauberschloss’, ‘The truth inside of me’ o ‘Kiss your shadow'. Con ‘Mistrust the angels’ volvieron a conseguir un buen disco, pero no aportaba nada nuevo a su música. Fue entonces cuando In Strict Confidence dio un giro a su carrera y comenzaron a sonar algo menos oscuros y más cercanos al synthpop o al electropop. ‘Holy’ asombró a algunos y disgustó a otros,  pero lo que no se puede negar es que era algo bastante diferente a lo que nos tenían acostumbrados.

‘Where sun and moon unite’ sirve como adelanto de lo que será su próximo álbum, ’Exile paradise’, y una duda nos asalta: “¿sonarán más synth o por el contrario volverán a su antiguo sonido?”. Tras oír este ep, parece que lo más probable es que ni lo uno, ni lo otro ya que siguen con la linea electropopera de sus últimos trabajos, pero con algún guiño a su sonido clásico. Las voces femeninas siguen presentes, lo que unido a la pérdida de agresividad que ha ido sufriendo su sonido con el paso del tiempo, hace que su actual propuesta pueda sonar en ocasiones parecida a la de bandas como Dust of Basement, L’Amê Immortelle, Technoir o los más recientes Infernosounds, aunque gracias a su cuidada producción con un acabado bastante superior al de la mayoría

De los 10 temas que componen este cd destacan‘Paradise regained’ con una instrumentación más propia de trabajos anteriores de la banda y una voz que alterna la agresividad y la suavidad, ‘Pearl’ un tema a medio tiempo donde la voz, sin ser gran cosa funciona bastante bien, ‘Promised land (clubmix)’, versión más efectiva que la original y que puede traernos a la memoria bandas como Covenant o Culture Kultür aunque puede resultar algo empalagosa cuando permanece más  tiempo en escena la voz femenina, ’Wintermoon (Samsas Traum rmx)’, donde el sello personal de la banda remezcladora queda patente,  ‘Diamond’, bello y sosegado tema instrumental a base de teclados y guitarras acústicas y ‘Emergency (blind faith and envy versión)’, en la que la voz contrasta con una potente percusión y unas demoledoras guitarras.

Este ep deja bien claro que In Strict Confidence cada vez se encuentran más lejos del ebm y más cercanos al wave o al synthpop lo que provocará que, al igual que sucedió con ‘Holy’, su nuevo trabajo tenga tantos detractores como admiradores. La calidad de In Strict Confidence suele quedar patente en cada una  de sus grabaciones, pero actualmente se mueven dentro de unos estilos musicales en los que ya existen bastantes bandas haciendo cosas parecidas, motivo por el cual resulta mucho más difícil destacar sobre los demás.




Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [in strict confidence]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Minuswelt
Por Estilo: synthpop
Por Estilo: electropop
Por Estilo: ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   in strict confidence

In Strict Confidence
en la Sección: Entrevistas

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence - 'Seven lives'
en la Sección: Reseñas

Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

In Strict Confidence [2005]
en la Sección: Entrevistas

In Strict Confidence - 'Babylon (Singel)'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados