Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
B. Fleischmann - 'The Humbucking Coil'    
(340 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Broken Monitors
[02] Gain
[03] Composure
[04] First Times
[05] Phones and Machines
[06] Static Grate
[07] From To
[08] Aldebaran Waltz

Título: "The Humbucking Coil"
Grupo: B. Fleischmann
Sello: Morr Music MMU 063
Año de Edición: 2006
Género: indietronica
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Morr Music:
www.morrmusic.com
B. Fleischmann:
http://www.bfleischmann.com;



      
No sólo la electrónica experimental viene de Austria con Christian Fennesz, pues existen otros encargados de dicho estilo aunque un poco menos experimental, estamos refiriéndonos a Bernhard Fleischmann, quien empezó su carrera como parte de Speed is Essential, para dar un vuelco y empezar con la electrónica en 1998.

Fleischmann absorve todo el sonido indie en especial el underground, a través de sus discos: Pop loops for breakfast (en Charhizma y Morr Music en vinilo!!!!), A choir of empty beds, Welcome Tourist y el último: The humbucking coil, que pasaremos a revisar a continuación.

El presente cd ha sido lanzado en vinilo y cd y va en venas más digeribles que su disco anterior; así, la mayoría de temas serán instrumentales como 'Brocken Monitors', que empieza con esos teclados alegres de notorias influencias independientes y esos cambios de ritmo con base -siempre- en esos golpes programados, durante sus siete minutos de duración.

'Gain' posee sonidos acústicos similares a los inicios de los Red House Painters, pero -por supuesto- con la base electrónica que el austriaco usa los cuales generan más aceleración conforme pasan los minutos, además en este su voz se asemeja a la de los alemanes Tarwater, así como en la siguiente 'Composure'. Esa melodía musical me hizo recordar el concierto de una hora que brindaron los alemanes a fines del año pasado en Lima.

El estilo Mogwai se presenta en 'First Times', pero en una vena electrónica, mientras que los siguientes temas serán 'Phones and Machines', 'Static Grate' y 'From To', el cual posee -de nuevo- líricas. El disco finaliza con la brillante 'Aldebaran Waltz', el tema más lento del disco que posee algunas paradas en el ritmo a lo largo de sus casi seis minutos.

No esta demás señalar que Morr Music está especializado en la electrónica más underground y a veces experimental, por nombrar sólo señalaré a los Lali Puna, Notwist o los Tarwater (todos alemanes), con quienes tocó en Alemania, Francia y Japón, respectivamente.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [B. Fleishmann]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Morr Music
Por Estilo: indietronica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados