Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Militant Cheerleaders on the Move - 'Strike One'    
(395 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Neuropa
[02] Absolute
[03] Big Gun
[04] I Want More Life, Fucker
[05] First Base
[06] Mask
[07] Metropolis
[08] Black Flag
[09] Second Base
[10] War
[11] Compop
[12] Third Base
[13] Lover

Título: "Strike One"
Grupo: Militant Cheerleaders on the Move
Sello: Infacted Recordings / Memento Materia
Año de Edición: 2006
Género: ebm
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Militant Cheerleaders on the Move:
www.militantcheerleadersonthemove.com



      Lo que podemos oír de la mano de Militant Cheerleaders on the Move es, sin lugar a dudas, un disco de EBM. EBM limpio, nostálgico, con bases repetitivas y una voz que canta y recita las estrofas y estribillos. Algunos temas más bailables que otros, puesto que no se busca tomar la pista de baile, sino exprimir al máximo su estilo de referencia. Desde pequeños guiños a Nitzer Ebb pasando por Klinik, DAF, Liaisons Dangereuses o Scapa Flow pero con una necesaria aunque simple actualización, estas ‘animadoras militantes’ crean un disco compacto, electrónico, repetitivo y oscuro.

Este duo sueco fichó con Prototyp en Suecia (uno de los subsellos de Memento Materia) y lanzó en primavera del año pasado lo que fue su debut, 'Freaks', un maxi donde ya se adentraban en el estilo que les define. 'Strike One' es su primer largo, con licencia en Europa por Infacted Recordings

Lo que sí es algo novedoso es su intento de adentrarse dentro del mundo del techno, usando sonidos que nos pueden recordar a discos de Fixmer (en solitario) y llevando hasta los extremos algunos de los loops. Algunas de las superposiciones de diferentes bases dan una sensación más elaborada al tema. Incluye temas de tinte más experimental, completamente instrumentales, pero con una construcción muy básica, con los ‘First Base’ & ‘Second Base’, siendo ‘Third Base’ más interesante, con una construcción de bases rotas e incluyendo voz. ‘War’ es uno de los temas más singulares, a medio tiempo, con unos sintetizadores más sinfónicos y mucho énfasis en la voz, convirtiéndose en una canción más íntima y casi tocando la melancolía. Otro de los temas que destacan es ‘Lover’, con el que cierran el disco; con un estribillo fácil y pegadizo acompañado de un buen trabajo de sintetizadores. Curioso es mencionar su particular homenaje a The Smiths en ‘Big Gun’ con su nueva visión bajo las letras de:
"Some boys are big
Some boys are bigger than others”

El disco es interesante, sobre todo para los amantes de la vieja escuela que pueden escucharlo con curiosidad; pero se copian demasiado a sí mismos, sin intentar añadir melodías o prácticas novedosas a los temas. Esto no hace los temas peores, pero sí hace mucho menos entretenida la escucha seguida del disco entero.




Trabajo comentado por: isis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Militant Cheerleaders on the Move]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Infacted Recordings
Por Sello: Memento Materia
Por Estilo: ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Militant Cheerleaders on the Move

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados