Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Inure - 'Subversive'    
(758 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Sick
[02] Subversive
[03] Hymen
[04] Intruder
[05] This disgrace
[06] Reign
[07] Suffocate
[08] Deception
[09] Shedding skin
[10] Only after
[11] Would?

Título: "Subversive"
Grupo: Inure
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2006
Género: ebm / electro
Puntuación: 9 / 10

Webs:
inure:
www.inure.net
alfa matrix:
www.alfa-matrix.com



      

Aqui tenemos el nuevo trabajo de Inure, la banda de ebm de la escuela norte americana, tras un largo período de sequía. Los componentes originales de la banda (1999) son Adam Moore y Robert Vogel y finalmente se les unió Sam P.  Tras el final de su sello industrial llamado 'Dying
Culture'
fueron a formar parte del sello que actualmente aúna los grupos electrónica mas avanzada y arriesgada, la belga Alfa Matrix y ahora producidos por Ted Phelps de Imperative Reaction, nos ofrecen una nueva perspectiva sobre la electrónica mas oscura. Un viaje al cálido infierno.

En éste álbum de 11 temas tenemos dos ediciones extras; quizás la más interesante es la que contiene un doble cd mas una versión limitada del 'Disillusion EP' que incluye una serie de 10 remezclas de los temas propios orientadas a la pista de baile, como son 'Subversive', 'Hymen', 'Suffocate','Shadding Skin' y 'This Disgreace', de la mano de C-Drone Defect, Neikka RPM, Diskonnekted, Cryogen Second, los propios Inure o la afamada Unter Null. Y en su limitado doble aparecen gente como Implant, Skinjob, Imperative Reaction o Psyborg a las manos de las remezclas mas sinuosas.

Ciertamente un redondo explosivo, tanto para la pista mas extrema como para escuchar las melodías mas ambientales y oscuras; no en vano hemos hecho notar la pertenencia a la ebm norteamericana, muy en la línea de Skinny Puppy, Numb o los Velvet Acid Christ, de tal forma que podemos situarnos correctamente en lo que podemos esperar de dicho álbum.

Para comenzar el lp 'Sick'. Con el fuego en la portada se interpreta un paseo por el laberinto del infierno industrial, caluroso y caústico, algo que como aperitivo nos hace sentirnos un poco nerviosos ante lo que se avecina. Llegamos a los corredores donde las llamas nos acechan con mayor fuerza; para ello nos ayudan las dos mas rompepistas, 'Subversive' e 'Hymen',muy intenso, con beats casi rozando la causticidad pero de gran intensidad en sus remezclas aún si cabe mas orientadas y progresivas a la pista por los autores que lo hacen mas marcado dicho carácter. 'Intruder' nos genera una calma artificial, plomiza y pesada haciendo que la melodía ambiental y los comentarios típicos del oscuro ebm nos hagann temblar. Primero lentamente, avanzamos para pasar de la calma a un ritmo un poco mas frenético; la persecución ha comenzado, pero justo cuando parace que todo va a acabar llegamos a 'This Disgreace' que sorprende por su ritmicidad, para llevarnos a 'Reing' donde podremos vivir las emociones oscuras y caústicas propias de Velvet Acid Christ, en claves de ritmos muy típicos de la ruptura definida por la voces tratadas, y las melodías progresivas y cambiantes por las modulaciones hacen de éste un tema muy interesante y sobre todo contundente para la pista en medio tiempo.

La incendiaria línea que nos lleva al reinado de la electrónica mas tenebrosa en 'Reing' podremos ver y sentir las reverberaciones sónicas en las paredes de la sala y voces salidas del fondo túnel que aún nos queda por atravesar hasta que salgamos de la sala pero a llegar al final del camino comenzamos a escuchar unos gritos sofocados, densos como el aire que respiras. Es la rápida e intensa 'Suffocate', los ritmos industriales se entremezclan con la detallistas puntillas ácidas, daremos por la paredes pero pronto llegaremos a un punto medio para descansar tan sólo un instante.

'Deception' se encuentra mas allá del ecuador del álbum y nos muestra la cara mas violenta y agradecida a la hora de sentir los mejores efectos musicales y programaciones mas inteligentes, y desde nuestro punto de vista más limpia y clara para realizar la escapada. Con cierta reminiscencia de Nitzer Ebb llegamos a los últimos y recónditos escondites del laberinto. Damos con 'Shedding Skin' y con 'Only After', muy especial para los comienzos de sesión en el infierno, llegamos casi al final del camino por esta acera del averno, donde sólo después vemos cómo salpica la lava con 'Would?'. Hemos llegado al final del camino.

Un lp que nos ayuda recordar la profundidad a la que se puede llegar con la programación de ciertos temas y sobre todo a la recuperación de la escena ebm mas clásica. Inure ha realizado un trabajo muy limpio y digno de estima. Muy interesante para todos los seguidores del estilo y que hace justicia a lo esperado por la banda. Como cuando comenzamos creemos que merece la pena el tener acceso a las ediciones limitadas por el valor añadido que facilitan dando nuevas perspectivas.




Trabajo comentado por: Némesis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [inure]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Némesis
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: ebm
Por Estilo: electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados