Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Punish Yourself - 'Sexplosive Locomotive'    
(399 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Gay Boys In Bondage
[02] Primitive
[03] Rock'n'Roll Machine
[04] Holy Trinh Thi
[05] Eastern Western
[06] CNN War
[07] See Ya Later Alligator
[08] Gimme Cocaine
[09] U.S.D ( we are ready )
[10] Shadowsteelplastic
[11] They Don't Want You
[12] T4 Song
[+ Bonus] video Rock'n'Roll Machine ( live )

Título: "Sexplosive Locomotive "
Grupo: Punish Yourself
Sello: Active/Sriracha
Año de Edición: 2004
Género: industrial rock / cyberpunk
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Punish Yourself:
punishyourself.free.fr



      Una de las nuevas vertientes por las que aún ha de adentrarse de llena la escena oscura europea es el rock industrial. El rock industrial en todas sus posibilidades, como lo han visto cada uno a su manera KMFDM, My life with the Thrill Kill Kult, White Zombie o Ministry – más o menos electrónico, con diferentes matices, con guitarras potentes o casi ocultas... hay mil maneras diferentes de acercarse al rock industrial más allá de Rammstein, que ha explorado la suya con muchísimo éxito pero con poca variación.

Punish Yourself se acercan al rock industrial desde una perspectiva diferente, llena de intensidad y contando con diversas ámbitos, con una actitud muy creativa y disidente. Combinando bases electrónicas, guitarras durísimas, un uso exacerbado del sampleado (de una manera muy acertada) y una voz que no esconde su registro punk pero que también puede tener tintes muy siniestros crean una resultado que puede ser atractivo a amantes de la electrónica más dura, del rock gótico con mente abierta y a cualquier metalero con algo de interés e imaginación. Son temas en su gran mayoría bastante cortos, bailables, llenos de ira y fuerza, fáciles de seguir pero llenos de diferentes matices.

En el ámbito que nos recuerda y recupera temas más siniestro-punks de los 80 están ‘T4 song’ o ‘Holy Trinhi Thi’, especialmente en la voz. ‘Gay boys in bondage’ es uno de los temas que más pueden agradar a los amantes de la electrónica, con una introducción muy discotequera y unas buenas bases; junto con ‘See you later aligator’. ‘CNN War’ incluye unas buenas voces femeninas. ‘Shadowsteelplastic’ es su lado más Marylin Manson, muy apocalíptico y bastante atmosférico con una voz arrastrada, oscura y sensual sobre un tema con toques industriales pero con una estructura rockera. ‘Gimme Cocaine’ podría ser tanto de un grupo punk de la costa este como de uno de metal extremo, con unos excelente cambios y mucha violencia... juzguen ustedes mismos...

En general un disco muy contundente que puede ser la punta de una nueva tendencia, con posibilidades de abrirse a diversas escenas y con muy alta calidad tanto en la producción como en la combinación de sonidos sin llegar a una saturación. Además es duro, divertido y tiene algunos temas muy buenos. ¿Qué más puedes pedir?




Trabajo comentado por: isis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Punish Yourself]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Active
Por Sello: Sriracha
Por Estilo: industrial rock
Por Estilo: cyberpunk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   punish yourself

Punish Yourself
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados