Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rotersand - 'Dare To Live'     
(491 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Dare To Live (SR version)
[02] Storm (haujobb´s re:inforced by Destroy)
[03] Almost Wasted (re:smoothed)
[04] Alive (re:venge)
[05] Would You Spin This? (re:clubbed with Natahie de Borah)
[06] Give It All Away (re:voxed version)
[07] Drop Your Edukation (uk mix)
[08] By The Waters (soman sheffield remix)
[09] Almost Wasted (4am edit with sonus criteria)

Título: "Dare To Live (Perspectives on Welcome to Goodbye)"
Grupo: Rotersand
Sello: Dependent
Año de Edición: 2006
Género: electro/tecno dark
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Rotersand:
www.rotersand.net
Dependent:
www.dependent.de



      

Después del maxi 'Exterminate Annihilate Destroy', éste es el segundo producto, en esta ocasión un ep, que se extrae del disco 'Welcome To Goodbye', editado en junio del pasado 2005. Abre el trabajo 'Dare To Live' (SR version), éste formato de la canción reduce la intro de la original y hace que se "entre en materia" más rápido. La reducida letra cobra algo más de importancia, pero en general, el tema es tremendamente parecido al pionero, eso sí, sigue siendo envolvente y portadora de una electrónica poderosa. Damos paso a 'Storm', remezclado por Haujobb y Destroid (con Daniel Myer en ambos proyectos) es para mí, la mejor muestra de este disco. El techno dark que contenía la materia original es agraciada más si cabe con el toque personal y distinguido de Myer, otorgando un aspecto más duro y de club oscuro, añadiendo incluso elementos de distorsión.

En el remix de 'Almost Wasted' (re:smoothed), se ofrece un toque más trance en la base musical, y el resultado global de la misma me agrada mucho más que el incluido en el 'Welcome To Goodbye'. Toda la base ha sido mejorada y le añade un sentimiento más profundo. También hay que comentar que el músico Kamara es invitado a añadir sus percusiones sumando un aspecto más tribal al track. En 'Alive' (re:venge), las guitaras también están presentes al igual que su patrón inicial, pero añade elementos break beat y más electros. Su inicio no es tan rotundo como su antecesora y de hecho esto mismo ocurre durante toda la canción, y es que no consigue mantenerte a tanta tensión como se esperaba, tras conocer el tema modelo. Hablemos de la siguiente remezcla en la que han cambiado el título de ' Would You Buy This?' por 'Would You Spin This?'. El tema prototipo es bueno, entrecortado y me hace recordar a Fixmer, pero en su remezcla...aún más. El electro y el tecno oscuro se dan la mano para fabricar un brillante tema de baile muy escurridizo y abierto a otras tendencias electrónicas ajenas al electro dark tal y como lo conocemos .

Se introducen en el ep dos temas nuevos. El primero, 'Give It All Away' en el que nos encontramos a Julia Beyer, vocalista de Technoir y que junto a Rasc (cantante de Rotersand) guían esta canción de intro trancera, con letra muy popera y en general melancólica y suave. La segunda novedad del ep, 'Drop Your Edukation' (uk mix) es un corte de medio tiempo, aceptable pero no destacable en las primeras oídas.. Con 'By The Waters' ha conservado la preciosas líneas vocales de la canción primitiva y le ha añadido algo de más viveza y energía eléctrica. Y llegamos al último track del ep, que consiste de nuevo en una remezcla del tema 'Almost Wasted'. Esta versión, contiene una visión lenta, decadente y etérea, y es la adecuada y elegida para el cierre del trabajo .




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Rotersand]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Dependent
Por Estilo: electro
Por Estilo: tecno dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Rotersand

Rotersand - 'I Cry'
en la Sección: Reseñas

Rotersand - 'Exterminate, Annihilate, Destroy'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Rotersand - 'Truth Is Fanatic'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

Rotersand - 'Merging Oceans'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados