Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Primus Inter Pares - 'Gerda'    
(372 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Gerda
[02] Ans licht
[03] Tagesanbrucht
[04 ] ...
[05] Süber schlaf
[06] Traum

Título: "Gerda"
Grupo: Primus Inter Pares
Sello: Eis & Licht
Año de Edición: 2006
Género: Minimal ambient / Cold wave
Puntuación: 8 / 10

Webs:
eis & licht:
www.eislicht.de



      

Esta preciosa y primera entrega de Primus Inter Pares -por Frank Machau, Orplid- deja entrever un alentador y prometedor futuro para el proyecto. De una sensibilidad melódica increible, rompe totalmente con el tópico de la frialdad electrónica, como poco a poco se viene demostrando gracias a artistas como él. Ya suena un poco a excusa barata de la incultura, hoy en día. Frank Machau nos presenta un trabajo perteneciente al mundo de las emociones, hecho con mucho esmero y dedicación y un perfecto regalo para su hija, que afortunadamente se digna a compartir con todo el mundo. Este trabajo en un principio puede provocar una sensación de extrañez por dos razones. Una de ellas es -como sucede con The Magnetic Fields o los mas cercanos Vitesse- el contraste que sucede entre la sutilidad y ligereza de la música y la gravedad de la voz. De la segunda ya hemos hablado,

Composiciones electrónicas de ensueño precisas y de cristal, que invitan a disfrutarlas pausadamente, al mismo ritmo en el que se desenvuelve este onírico trabajo, en el que todo parece desenvolvese con mesura, sin altibajos. Este disco presenta una calidad constante de principio a fín. És tan sólo en el primer corte, 'Gerda', donde podemos encontrar una clara influencia de la ola fría, y quiza en 'Traum', mi favorita de todas las favoritas del disco. En el resto de temas no es tan evidente pero desde luego que no es necesario para alcanzar un sonido interesante.

Otro aspecto a destacar del disco es no sólo que se supere el tópico, ya no es que no suene frío, sino que suena humano, vivo. Si has escuchado Covenant seguro que entiendes perfectamente a lo que me refiero. Podemos encontrar matices muy diversos en esta breve muestra de 'Primus Inter Pares', desde melodías que sugieren una tremeda inocencia infantil a paisajes veraniegos de ensueño, pero bueno, que esto ya se está poniendo demasiado subjetivo.

Es es definitiva una muy buena recomendación para cualquiera que disfrute de sus primeros discos de la nueva ola (como un niño) y desee ampliar sus horizontes musicales a lo actual y contemporáneo. ¡Atención!, esto no es vanguardia, bueno, quizá en España sí, pero ahí están ustedes para solucionarlo.




Trabajo comentado por: Alex Azul - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [eis & licht]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alex Azul
Por Sello: Eis & Licht
Por Estilo: Minimal ambient
Por Estilo: Cold wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados