Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Alex Fergusson - 'The castle'    
(417 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Castle (Entrance)
[02] Dark Angel
[03] . Bar Noir
[04] Ways of Pleasure
[05] Solitude
[06] Hope
[07] Odyssey
[08] Twilight
[09] Daybreak
[10] Mirror
[11] . Let the Sorrow Go
[12] The Castle (Exit)

Título: "The castle"
Grupo: Alex Fergusson
Sello: Eis & Licht
Año de Edición: 2006
Género: Rock / Folk
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
alex fergusson:
www.alexfergusson.com
eis & licht:
www.eislicht.de



      A modo de introducción a lo que podemos encontrar en este disco debemos fijarnos un poco en la trayectoria musical de este artista, Alex Fergusson. Probablemente sea un gran desconocido a menos de que te guste bastante Psychic TV, formación en la que participó hasta el 87, pero también fué uno de los cabecillas de Alternative TV, un grupo de punk experimental que procuraba romper con los tres acordes, todo esto antes de su unión a Genesis P Orridge.

Siendo así podemos indagar en como afectan estas influencias en un disco eminentemente rockero y con tintes de folk americano, y que no tiene que ver pero nada con la idea del dark folk europeo. En 'The Castle' podemos encontrar una variopinta serie de estilos, pero siempre bien definidos, comenzando por el primer corte, a camino entre lo experimental y el minimalismo clásico. En 'Entrance' se asiste a un buen duelo de cuerda rasgada, con los instrumentos superponiéndose hasta crear un ambiente bastante inquietante pero de todos modos no demasiado original. Y es que este disco es sencillo y limitado. Poco después nos encontramos con la inesperada sorpresa 'Dark Angel', que nos sorprende con una faceta rock 60's que no me figuraba en absoluto. Probablemente la canción más pegadiza del disco, define los márgenes en los que se moverá el trabajo, canciones rockeras con un regusto antiguo y a punk setentero en los estribillos, quizá en la linea de los grupos londinenses del 79. La faceta mas intimista del cd  -'Bar Noir', 'Solitude' y 'Twilight'- entrarían dentro de una inclasificable mezcla entre el crooner y el dark folk, con tintes de peli de carretera y a veces incluso a película del oeste.

Un trabajo enérgico, por momentos triste pero poco o nada melancólico, bastante masculino, pero por otra parte con regusto a ya escuchado. Podemos encontrar similitudes en artistas bastante conocidos dentro de los géneros, lo cual no quita que sea buen disco, sin embargo no hay que ponerse la medalla de innovador (en este caso) o de haber inventado un estilo único. Sería injusto cerrar esta reseña sin escribir acerca de la calidad de las guitarras que acompañan al disco, que son tremendas. Las eléctricas tienen ese regusto a ampli antiguo, con ese ruido que hacía que sonaran tan bien, y las acústicas están a la altura del 'All the Pretty Horses' de C93, desafortunadamente sin alcanzar las mismas cotas de expresividad.

Un seis y medio para este breve disco, ni más, ni menos



Trabajo comentado por: Alex Azul - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [alex fergusson]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alex Azul
Por Sello: Eis & Licht
Por Estilo: Rock
Por Estilo: Folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados