Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Tamtrum - 'Some atomik songz'    
(606 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[o1] In Blood We Trust
[02] Tantrum
[03] My Vile Venom
[04] Datura Dream
[05] Some (Bloody) Times
[06] Somewhere In Times
[07] G.O.O.M : W/M
[08] Atomik Suicide
[09] Extazy
[10] Psycologicalaxative
[11] X-Track
[12] Industrial room (porno suicide)
[13] Datura dream (Hiv+ rmx)

Título: "Some atomik songz"
Grupo: Tamtrum
Sello: La Chambre Froide / DSBP
Año de Edición: 2005
Género: electrodark
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Tamtrum:
www.tamtrum.com



      Con un comienzo de electrodark ambiental, violento y duro de la mejor calidad abre la formacion francesa su trabajo debut, por el que el sello belga Alfa Matrix se fijó en ellos y los ha fichado para sus nuevos lanzamientos. Se llama ‘Some Atomik Songs’ y es el resultado de la unión de dos compañeros Benoit Sixteen y Sylvicious en un publecito de Aix-en-Provence, que provenian de bandas de metal oscuro y que decidieron interesarse por la electrónica y sus posibilidades más extremas. Sin duda, podemos decir que han conseguido, no sólo adentrarse en ellas sino exprimirlas de un modo muy positivo.

La combinación de bases muy fuertes con sintetizadores y teclados sinfónicos y ambientales dota de una perspectiva muy interesante a los temas, que pasan de ser temas bailables y machacones a llenarse de un espíritu oscuro y abrumador. La voz desgarrada y distorsionada no es especialmente original, pero es muy efectiva, y aporta más tonalidades y recursos que en muchas otras formaciones de electrodark. En resumen, podemos ver la influencia de esos años de black metal, y en este caso con resultados muy positivos: un mayor trabajo de arreglos, una mayor musicalidad, muchas melodías superpuestas... todo ello sin renunciar a estar cabreados, y a querer que te muevas como si estuvieras igual de cabreado que ellos con cada tema nuevo que escuches.

Hay algunos temas menos interesantes y más machacones, pero hay otros realmente buenos. ‘In Blood we Trust', con unos samplers muy sexuales para abrir el tema, se adentra en unas bases duras sin recurrir a la velocidad extrema y acompañadas de buenas lineas melódicas. En esto le supera ‘Tamtrum’ con una introducción oscura que acaba ecplisada por unas contundentes bases. Pero no acaba allí, y con el estribillo introduce otros cambios, y otros arreglos de diferente índole, que enriquecen el tema.

‘Somewhere in time’ es un buen tema de baile, predecible pero con unas melodías muy buenas de fondo. ‘G.O.O.M : W/M’ es otro de esos temas densos, duros, con percusiones fuertes y excelentes que nos brinda esta formación. ‘Atomik Suicide’ es una tema casi apocalíptico y muy compacto. ‘Extazy’ tiene algunos toques de voz sin distorsionar y se acerca más a influencias de eletrónica más limpia, cuenta con unos teclados oscuros muy evolventes y un espíritu muy siniestro. 'Industrial room' hace honor a su nombre. En su comienzo destaca por el contraste de las bellas melodías de sintetizador y la contundencia de las bases, sin embargo en el minuto final estos teclados desaparecen y la canción muta hasta transformarse en una auténtica tormenta de industrial rítmico.

Sobre la remezcla, Hiv+ consigue llevar 'Datura dream' a su terreno y lo convierte en un corte de tintes industriales donde de la voz pasa a segundo plano. Unas sirenas de fondo y distorsión en las bases dotan al tema de cierta locura.

Un disco debut realmente alentador, que deja ver las posibilidades que hay en el electrodark y los caminos por los que se pueden adentrar esta formación francesa. La verdad es que acomplan sin miedo muchas posibilidades y abren la veda de crear con necesidad de ofrecer algo diferente sin miedo a salirse de los tópicos: unen tonos de metal, con tintes góticos, bases violentas y temas bailables. Si siguen por donde van, pueden llegar a sorprendernos mucho en un futuro cercano. Lo que más destacan de la formación en todas sus biografías es, sin embargo, su potente directo. Se acercarán en breve por territorio nacional. Consigue tu entrada aquí




Trabajo comentado por: isis # A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Tamtrum]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Autor: A
Por Sello: La Chambre Froide
Por Sello: DSBP
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   tamtrum

Tamtrum - 'Elektronik Blakc Mess'
en la Sección: Reseñas

Tamtrum
en la Sección: Entrevistas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados